InicioNoticiasPolítica¿Cómo se mueve por Torrejón de Ardoz una persona con diversidad funcional?

¿Cómo se mueve por Torrejón de Ardoz una persona con diversidad funcional?

Escaleras, ascensores, pasos de peatones, aceras con baldosas no uniformes… son múltiples los obstáculos que tiene que afrontar en su día a día una persona con movilidad reducida.

Ahora, la portavoz de Podemos en Torrejón de Ardoz, Olga Jiménez, lo ha podido sentir en su propia piel, ya que ha recorrido algunas de las zonas que más transita a diario pero, esta vez, en silla de ruedas comprobando las dificultades que supone entrar en el salón de Plenos o subir en el ascensor del Ayuntamiento, gracias a la invitación de la Asociación ‘Mírame Torrejón’.

“En el pasado pleno de octubre logramos en una votación histórica aprobar nuestra
moción sobre la accesibilidad en Torrejón, consiguiendo que edificios tan representativos como el Ayuntamiento o el Teatro ‘Jose María Rodero’ se adaptaran a las personas con diversidad funcional, además de poner como fecha límite el año 2030 para que toda nuestra ciudad sea 100% accesible”, explican desde la formación política.

A pesar de estos acuerdos, Podemos Torrejón entiende que a día de hoy son muchos los torrejoneros y torrejoneras que sufren los impedimentos urbanos para su día a día. “Consideramos que los cargos públicos deben ponerse en el lugar de la ciudadanía para conocer sus preocupaciones y crear soluciones en instituciones”, concluyen desde Podemos Torrejón.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre