InicioNoticiasConcentración en el centro de salud de Veredillas por la Sanidad Pública

Concentración en el centro de salud de Veredillas por la Sanidad Pública

Este sábado 1 de abril, a las 12 de la mañana, se han convocado concentraciones frente a centros sanitarios de Torrejón de Ardoz, Coslada, Alcalá de Henares, Loeches, Mejorada del Campo, San Fernando de Henares y Velilla de san Antonio.

Estas concentraciones ha sido convocadas conjuntamente la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Henares, la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares y la Coordinadora de organizaciones en defensa de la Sanidad Pública de Torrejón de Ardoz.

Las tres organizaciones llaman a la ciudadanía de estas localidades para acudir y expresar sus reivindicaciones en favor de una Sanidad madrileña, Pública y de calidad.

“Cada municipio tiene sus propias problemáticas, que se ven atravesadas por una política sanitaria común del gobierno del Partido Popular de la señora Ayuso, que desde hace años, pero especialmente desde la pandemia, está teniendo, entre otras consecuencias, el abandono y deterioro de los servicios que necesita la ciudadanía”, denuncian en un comunicado.

Y añaden: “Cada una de las tres organizaciones vienen celebrando movilizaciones locales, que junto a las grandes manifestaciones que desde hace meses se están dando en Madrid, están poniendo de manifiesto el malestar y hartazgo de toda la población madrileña, frente a un gobierno que no solo no asume su responsabilidad, sino que gobierna a golpe de ocurrencias fallidas, que provocan dolor, sufrimiento y muerte en las gentes de Madrid en general y de nuestros pueblos en particular”.

En sus palabras, son ocurrencias que “tratan de ocultar el fracaso, entre otras cosas, de:

  • La falta de financiación de la Sanidad Pública.
  • Las insoportables listas de espera
  • La derivación de fondos públicos a la sanidad privada
  • La falta de infraestructuras sanitarias
  • El declive de la Atención Primaria
  • El desmantelamiento de las urgencias extrahospitalarias
  • Las malas condiciones laborales de las y los profesionales
  • Las saturaciones hospitalarias
  • La falta de medios para atender adecuadamente la problemática de la salud mental, etc.”

“Esperamos con ilusión, que el camino de colaboración comarcal, abierto con estas concentraciones, dé sus frutos, y consigamos nuestras reivindicaciones, para lo que es necesaria una participación masiva de la población, porque nos va la vida en ello”, sostienen.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre