InicioNoticiasConcierto de año nuevo de Valses y Polkas en Torrejón de Ardoz

Concierto de año nuevo de Valses y Polkas en Torrejón de Ardoz

El próximo 2 de enero de 2022 a las 20:00 horas, el teatro municipal José María Rodero de Torrejón de Ardoz acogerá el Concierto de Año Nuevo de Valses y Polkas de la orquesta sinfónica Camerata Musicalis.

Para todos los amantes de la música clásica, esta es la oportunidad de dar la bienvenida al nuevo año, con la que el maestro Edgar Martín y sus músicos desvelarán al público que asista a este especial concierto de Año Nuevo dónde, cuándo y por qué surgió la polka, el vals y qué tiene la familia Strauss para haberse convertido en todo un clásico de estas fechas.

“¿De dónde vienen los valses y las polkas? Edgar Martín, nuestro director, se encargará de explicarlo de una forma divertida y amena para que al mismo tiempo que disfrutáis de la magnífica música de la familia Strauss también os llevéis muchos recuerdos y anécdotas que os harán entrar en este nuevo año con una sonrisa”, explican desde Camerata Musicalis.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden conseguir online o de manera presencial en la taquilla del teatro en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo.

Sobre la orquesta

Imagen: Orquesta Camerata Musicalis

La Orquesta Sinfónica Camerata Musicalis nació en 2004 con el firme propósito de hacer la música clásica accesible a todos los públicos y desarrollar una visión de concierto novedosa y personal. Su atrevida apuesta ha obtenido una gran acogida por parte de los espectadores y de la crítica, que han sabido apreciar y valorar una labor didáctica que está triunfando en todos los auditorios en los que actúa.

Tras hacer su presentación en el III Festival Internacional de Música Barroca José de Nebra de Calatayud (Zaragoza) y recorrer Aragón en sus primeros años de andadura con el ciclo ‘Los clásicos en las iglesias de Zaragoza’, la orquesta se instaló en 2008 en Madrid, región en la que desarrolla su actividad principal y donde está cosechando sus mayores éxitos.

Desde su fundación, Camerata Musicalis ha participado en numerosos festivales, entre los que destacan, por ejemplo, el José de Nebra, el de Langa de Duero o el Retromadrid, y ha colaborado con solistas de talla internacional como Miguel Borrego, Josep Lluis Puig, Pilar Constancio, Alexander Trotchinsky o Rubén Fornell, entre otros.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre