InicioNoticiasConcierto homenaje para los mayores de pisos tutelados de Torrejón

Concierto homenaje para los mayores de pisos tutelados de Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mayores, organizó un concierto homenaje para los mayores de las distintas residencias de la ciudad y para los residentes de los Pisos Tutelados de Mayores, a cargo de la Banda Municipal de Música.

La cita tuvo lugar la pasada semana en el Teatro Municipal José María Rodero y contó con la presencia de la concejala de Mayores, Ana Verónica González, y el edil de Cultura, José Antonio Moreno.

Además, los niños de la escolanía San Juan Evangelista, dirigidos por su profesora Mónica Redondo, interpretaron el “Ave María”, de Caccini, como homenaje a los mayores presentes en el acto y el concejal de Cultura y tenor, José Antonio Moreno, les sorprendió interpretando “Por la calle de Alcalá”, de la revista musical “Las Leandras”.

La Banda Municipal de Música de Torrejón de Ardoz es parte de la cultura viva de la ciudad dada su participación es Fiestas Populares, Patronales, Semana Santa, Navidades y actos oficiales. Además de sus habituales ciclos de conciertos que nutren una oferta muy variada respaldada masivamente por el público.

Fiel a su misión, combina obras originales para banda con magníficas transcripciones de los grandes maestros de la historia. Una combinación no siempre fácil de encontrar, pero que ofrece una programación variada, interesante y amena para todos los públicos que hacen amar la gran música sinfónica, al tiempo que permite llegar a un público cada vez más numeroso.

Con este acto, indicó la edil de Mayores, Ana Verónica González, “se ha pretendido ofrecer a los mayores de las residencias y de los Pisos Tutelados una actividad lúdica para relacionarse y hacerles partícipes de las iniciativas de la ciudad, ya que desde el Gobierno local se están llevando a cabo muchas actividades para mejorar la calidad de vida de los mayores de la ciudad.  Entre ellas, destaca el Programa de Vacaciones, la Semana de los Mayores, los diferentes bailes, los servicios de fisioterapia y peluquería o los servicios de psicólogo gratuito y Centro de Día, entre otros”.

Por su parte, José Antonio Moreno, agradeció “a todos los componentes de la Banda Municipal su aportación a la cultura de la ciudad y su participación en los actos festivos y culturales del municipio”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre