InicioNoticiasConcierto solidario por los enfermos de párkinson en Torrejón

Concierto solidario por los enfermos de párkinson en Torrejón

La orquesta ‘Madrid Festival Orchestra’, dirigida por Albert Skuratov, ofreció el pasado sábado en Torrejón de Ardoz un concierto benéfico en apoyo a la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson del municipio. Concretamente, fue en la Iglesia Aba, situada en la calle Meridiano 20. La entrada solidaria costó entre 10 y 50 euros.

La orquesta, nacida con el fin de reunir el talento joven español y de otras nacionalidades como un proyecto estable y con proyección internacional, cuenta con una dilatada experiencia musical, gracias a la formación recibida por muchos de sus componentes en las mejores orquestas del mundo, logrando una calidad artística en conjunto extraordinaria.

La mayoría de sus participantes son antiguos alumnos de la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía. Gracias a este espíritu joven y entusiasta, desde su primer concierto, la orquesta destaca por una sonoridad impecable, un sonido único, calidad de interpretación, frescura y pasión.   

La Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Torrejón de Ardoz, creada en 2005, ofrece diferentes servicios y actividades para familiares y enfermos mediante el trabajo de un logopeda, un fisioterapeuta y una psicóloga, todos ellos especializados en el tratamiento de personas afectadas por la enfermedad del párkinson.

Más información en el teléfono 605 903 095 y en su sede ubicada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres 11). 

Programa de música clásica

Entre las obras de música clásica que se pudieron disfrutar destacaron las siguientes:

  • Wolfgang Amadeus Mozart: “Violin Concerto No.3 in G major, K.216” Soloist: Daniel Chirilov
  • Georg Friederich Händel: “Giulio Cesare in Egitto” Aria: Piangerò la sorte mia – Aria: Da tempeste 
  • Wolfgang Amadeus Mozart: “Die Zauberflöte (Magic Flute) K.620” Ach, ich fühl’s Soloist: Elena Salvatierra
  • Wolfgang Amadeus Mozart: “Symphony No. 40 in G minor, K. 550” 

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre