InicioNoticiasCulturaConcurso de pintura 'Un futuro sostenible en Torrejón' para escolares

Concurso de pintura ‘Un futuro sostenible en Torrejón’ para escolares

Demuestra tu creatividad dibujando en el nuevo concurso escolar “Un futuro sostenible en Torrejón” que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Educación, y en colaboración con el Centro Comercial Parque Corredor, ha puesto en marcha con el objetivo de que el alumnado de la ciudad desarrolle sus capacidades de expresión creativa y la creación de conciencia en las buenas prácticas medioambientales y en el cuidado del entorno sostenible de la ciudad.

El plazo para presentar los trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 7 de marzo. Los dibujos deberán ser hechos a mano (no digitales), utilizando la técnica que desee (lápices, ceras, témperas, acuarela, etc.) y tienen que ser entregados en el Punto de Atención al Cliente del Centro Comercial en horario de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas, sábados de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas y domingos de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Habrá regalos para todos los participantes, (con un máximo de una obra por autor) y premios de 100 euros en una tarjeta regalo a los dibujos ganadores de cada una de estas categorías, que son las siguientes:

  • Categoría A: alumnos de Educación Infantil
  • Categoría B: alumnos cursando de 1º a 4º de Educación Primaria
  • Categoría C: alumnos cursando 5º y 6º de Educación Primaria
  • Categoría D: alumnos cursando 1º y 2º de ESO
  • Categoría E: alumnos cursando 3º y 4º de ESO
  • Categoría F: alumnos cursando Bachillerato
  • Categoría G: alumnos de Educación Especial

También, habrá un premio de material al centro educativo que cuente con mayor número de alumnos participantes, consistente en dos tablets para uso educativo. El día 24 de marzo tendrá lugar el acto de entrega de todos estos premios y se inaugurará la exposición con los trabajos presentados. 

El alcalde, Ignacio Vázquez, animó a todos los alumnos de la ciudad a “participar en este concurso de dibujo en el que podrán fomentar el cuidado del medio ambiente con sus dibujos, tratándose así de un medio divertido y creativo de sensibilización en sostenibilidad y armonía con nuestro entorno, con un singular regalo de participación, una exposición final y premios para los trabajos ganadores”. 

Por su parte, el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, destacó que “se trata de una iniciativa desarrollada junto a Parque Corredor con el objetivo de concienciar a los más jóvenes de la ciudad sobre la importancia de respetar y fomentar el conocimiento, cuidado y mantenimiento de nuestro entorno medioambiental, fomentando mediante el dibujo una actitud positiva hacia el desarrollo sostenible”.

Para facilitar la realización de los trabajos por los alumnos en sus casas o centros educativos, se ha diseñado una ficha de participación en cuyo reverso simplemente han de hacer constar su centro escolar, curso, nombre del autor, fecha de nacimiento y teléfono de contacto. 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre