InicioNoticiasCondenado por estafa un hombre que se hizo pasar por abogado en...

Condenado por estafa un hombre que se hizo pasar por abogado en ejercicio en Torrejón

Un abogado de Torrejón de Ardoz que llevaba tres años sin estar registrado en el Colegio Oficial de Abogados ha sigo condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a la pena de un año de prisión, ocho meses de multa y a pagar una indemnización de unos 5.000 euros al cliente al que “dejó tirado” en un juicio y al que había estado asesorando por un procedimiento de divorcio, según informa Economist & Jurist.

Todos comenzó en el mes de abril de 2016, cuando el cliente fue a pedir asesoramiento a un despacho de abogados en Torrejón de Ardoz por un procedimiento de divorcio. Tras entregar la provisión de fondos de 500 euros y hasta un total de 1.500 euros (en honorarios de abogado y notario, procurador, etc.), el acusado no se presentó a la vista y dejó al cliente sin defensa.

Además, según informa el medio, el acusado utilizó la firma digital de una compañera sin su consentimiento para redactar la contestación a la demanda que es el único movimiento que hizo el falso letrado para “asesorar” al cliente.

Tras una demanda para reclamar los gastos y los perjuicios morales derivados de la situación, el Juzgado Penal Nº 1 de Alcalá de Henares le condenó por un delito de estafa, y uno de falsedad en documento público a un año de prisión y ocho meses de multa (con una cuota diaria de 6 euros) y una indemnización de 4.750,56 euros.

El acusado interpuso un recurso de apelación que ha sido desestimado por la Audiencia Provincial de Madrid y que viene a ratificar la condena que ya hizo el Juzgado de Alcalá de Henares.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre