InicioNoticiasHistoriaConferencia 'Hito histórico del siglo XX en Torrejón de Ardoz: la creación...

Conferencia ‘Hito histórico del siglo XX en Torrejón de Ardoz: la creación de los polígonos industriales’

La Casa de la Cultura acogió la conferencia ‘Hito histórico del siglo XX en Torrejón de Ardoz: la creación de los polígonos industriales’, a cargo del historiador José María Merino Arribas.

‘Descripción y ubicación de los polígonos’, ‘El empuje promotor empresarial’, ‘Los polígonos y la cultura de vanguardia musical’ y ‘La modernización de los polígonos’, fueron los temas abordados en esta conferencia sobre un hecho relevante de la Historia de España en la ciudad de Torrejón de Ardoz en la segunda mitad del siglo XX.

La cita tuvo lugar el pasado jueves y contó con la presencia del segundo teniente de alcalde, y concejal de Obras, Valeriano Díaz, y el edil de Cultura, José Antonio Moreno.

Por su parte, José María Merino Arribas es licenciado en Ciencias de la Educación y en Filosofía y Letras, además de doctor en Historia por la Universidad de Alcalá.

También fue profesor de Historia Contemporánea del curso de acceso para mayores de 25 años cuando se puso en marcha la UNED en Torrejón de Ardoz y ha impartido numerosas conferencias sobre la Historia de Torrejón en diferentes centros educativos y culturales de la ciudad, así como de Madrid y Alcalá de Henares.

Por otro lado, ha investigado en varios archivos nacionales de los que ha obtenido gran cantidad de documentos que se conservan en el Archivo Municipal y fruto de esas investigaciones son los libros ‘La demografía de Torrejón de Ardoz en el siglo XVIII’, ‘Torrejón de Ardoz: Una historia viva’ o ‘Itinerarios escolares por Torrejón de Ardoz’, de los que es coautor.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre