InicioNoticiasCulturaConoce las claves de la corrección editorial en Torrejón de Ardoz

Conoce las claves de la corrección editorial en Torrejón de Ardoz

Durante el mes de marzo, la Comunidad de Madrid lanza un conjunto de acciones formativas dirigidas a los municipios madrileños con el fin de visibilizar la figura del corrector editorial y la importancia del trabajo de esta desconocida profesión.

La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva iniciativa en favor de la corrección, una profesión tan invisible como necesaria, cuya máxima es que el texto comunique con rigor lo que el autor pretendió al escribirlo.

El corrector se presenta, por tanto, como el mejor aliado posible para el autor, al servicio del cual pone sus conocimientos para mejorar la calidad lingüística del texto, de manera que alcance el objetivo que pretendía su creador: emocionar, divertir, formar, vender, etc.

Después de recorrer las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid y de la mano de UniCo (Unión de Correctores. Asociación Profesional de Correctores de Textos y Asesores Lingüisticos), las bibliotecas municipales tendrán la oportunidad de ofrecer a sus usuarios una actividad didáctica y participativa en forma de charla-taller que expondrá los errores más frecuentes que los profesionales de la corrección detectan en los originales que entregan los autores y las editoriales.

Se mostrará también por qué es necesario un corrector de textos y se ofrecerán consejos a los autores con interés o que comienzan para conseguir entregar originales con mayor calidad y corrección. Se trata de una acción destinada al público que, aunque carezca de conocimientos técnicos, tenga inquietud lectora y algo de bagaje en el mundo de la escritura y el libro en general, y en la que será fundamental su participación, con su experiencia y sus propios ejemplos.

La iniciativa está organizada y promovida por la Subdirección General del Libro dentro de su línea de apoyo a la realización de iniciativas culturales en municipios de la región. Las sesiones en su mayoría contarán con acceso libre hasta completar aforo.

La charla-taller Conoce la corrección editorial: claves y protagonistas se llevará a cabo en Torrejón de Ardoz, el jueves 23 de marzo, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Federico García Lorca. Entrada libre


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre