InicioNoticiasContinúa el reparto gratuito de test de antígenos en Torrejón de...

Continúa el reparto gratuito de test de antígenos en Torrejón de Ardoz

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz continúa la entrega gratuita de test de autodiagnóstico de antígenos, a cada torrejonero para la detección de covid-19. El reparto se hará este lunes 3 , el martes 4 y el miércoles 5 de enero de 2022.

Se entregan únicamente en dos puntos de la ciudad en el Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1) y en La Caja del Arte (Calle Joaquín Blume, S/N), en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Desde el Ayuntamiento municipal recuerdan que “este test ha sido validado para su utilización en la Unión Europea, como así aparece recogido en la web oficial de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en el ‘Listado común de pruebas rápidas de antígeno para COVID-19 para su uso en los estados de la UE'”.

Requisitos para recoger el test

Se entregará un test por persona de cualquier edad y será imprescindible presentar cualquier tipo de documento acreditativo de que resides en Torrejón de Ardoz (DNI, NIE, certificado de empadronamiento, factura de suministro…).

Cualquier persona puede recoger test en nombre de otras personas siempre que muestre el documento oficial de esa persona empadronada en la ciudad.

Los menores de edad también tendrán que presentar DNI, NIE u otro documento acreditativo de que residen en la ciudad, en el caso de no tenerlo deberán presentar libro de familia. 

Qué hacer en caso de ser positivo

Si das positivo en un test de antígenos tendrás que comunicarlo al 900 102 112, mantener autoaislamiento y, si tienes síntomas, llamar a tu centro sanitario.

En caso de presentar fiebre de más de 38º grados y/o dificultad respiratoria tendrá que contactar con su centro sanitario donde se le podrá indicar la realización de una prueba de diagnóstico de infección activa (PDIA) para confirmar el diagnóstico. Si es una urgencia deberá contactar con el 112.

No es la primera vez que Torrejón de Ardoz lleva a cabo este tipo de iniciativas desde que empezó la pandemia. Fue la primera ciudad de España que distribuyó 10 mascarillas gratuitas en todas las viviendas de sus vecinos, con un total de cinco repartos durante la pandemia.

Además, del 29 de mayo al 5 de junio de 2020 se llevó a cabo el ‘Estudio de Seroprevalencia de Torrejón de Ardoz’ realizando pruebas del test coronavirus a todos los vecinos de la ciudad.

Este test ha sido el mayor de Europa y uno de los pioneros en el mundo, que ha servido de referencia a todas las comunidades autónomas y a muchas ciudades y municipios de España que han realizado después también cribados masivos.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre