InicioNoticiasMágicas NavidadesCuándo ver a los Gigantes de la Navidad en Torrejón de Ardoz

Cuándo ver a los Gigantes de la Navidad en Torrejón de Ardoz

El ángel Raguel, de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz, recogerá el próximo martes, 26 de diciembre, en la Plaza Mayor, los chupetes de los niños que quieran entregárselos a los Reyes Magos.

La cita tendrá lugar de 11:30 a 13:30 horas en la Plaza Mayor y los niños que quieran entregar su chupete obtendrán un obsequio y el diploma de “Niño Mayor” de Torrejón de Ardoz.

Además, el 30 de diciembre, habrá una salida extraordinaria en el encuentro de Alcalá de Henares, que se producirá de 10:00 a 13:00 horas.

Por otro lado, el Pasacalles de los Ángeles Navideños Gigantes para anunciar la llegada de los Reyes Magos vuelve a celebrarse los días 2,3 y 4 de enero en la Plaza Mayor-Plaza de la Navidad de Torrejón de Ardoz. Así, los Ángeles repartirán alegría y animación entre los niños que se acerquen a conocerlos.

El Pasacalles de los Ángeles Navideños Gigantes vuelve a la Plaza Mayor-Plaza de la Navidad de Torrejón para anunciar la llegada de los Reyes Magos. Este desfile navideño se celebrará de 18.00 a 20:00 horas.

Y, por fin, el 5 de enero, se podrán ver en la Cabalgata de Reyes de Torrejón de Ardoz.

Ángeles Gigantes: seña de identidad

Estos Ángeles Gigantes miden 3,6 metros y pesan más de 50 kilos cada uno. Moverlos requiere gran destreza y cuidados ensayos como los que han llevado a cabo los componentes de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz que dan vida a estas creaciones únicas.

Los tres son completamente distintos, tanto en rasgos como en vestuario. En su elaboración trabajaron 7 personas en un proceso que se inició con un molde de barro y que finaliza con el trabajo de vestuario y electricidad, que permiten dan forma a estos personajes únicos en España.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre