InicioNoticiasDanza, teatro y humor, este mes en la programación del Teatro José...

Danza, teatro y humor, este mes en la programación del Teatro José María Rodero 

El Teatro Municipal José María Rodero da la bienvenida al 2023 con una programación de lujo. Así, torrejoneros y visitantes podrán disfrutar de musicales, espectáculos de danza, teatro y humor, entre las opciones de la variada programación del teatro. 

El año comienza Recordando a Grease, el célebre musical que pondrá en escena a quince artistas para bailar, cantar y disfrutar al ritmo de sus inconfundibles canciones. Continuará con Un rumor de sangre, un viaje en primera persona por la vida y obra del poeta Federico García Lorca interpretado por Manuel Galiana, y con Juanjo Artero, que regresa al teatro con la obra Entre copas.

También contaremos con una divertida comedia musical para toda la familia, Los músicos de Bremen, el clásico de los hermanos Grimm y con el humor de Iñaki Urrutia, humorista, escritor, presentador, director de programas de televisión y actor. Forma parte de la gran familia de “El Club de la Comedia” y durante más de 15 años ha colaborado en numerosos programas de radio y televisión.

Los amantes de la danza tienen dos citas ineludibles en enero con el Ballet de Carmen de Córdoba representando De colores y con Leira, uno de los espectáculos de danza más aclamados por la crítica y el público, finalista al Premio MAX al mejor espectáculo de danza y ganador del MAX al mejor intérprete masculino.

14 de enero: Recordando a Grease 

Más de una generación de españoles no puede negar que ha bailado y cantado de un modo desenfrenado algunos de sus grandes temas. Es por ello, que queremos realizar un gran homenaje que nos imbuirá en una fiesta total con la música de los años 50 y 60.

El hilo conductor del espectáculo es la invitación que reciben Amparo y Manolo, un matrimonio de mediana edad, a través de las redes sociales, para una fiesta de antiguos alumnos del instituto, una fiesta temática de GREASE, con concurso de baile incluido… En clave de humor, pero con ternura, iremos descubriendo hasta dónde este largometraje ha calado en nosotros y la actualidad que tiene hoy en día su música

Precio: 15 euros. Entradas aquí

15 de enero: Un rumor de sangre 

Poemas del tiempo: Un rumor de sangre, es un espectáculo de tradición oral, un híbrido de música y palabra de la mano de uno nuestros poetas universales: Federico García Lorca. La sencillez del teatro desnudo arropa el realismo mágico intimista que provoca la palabra, mientras que la música en directo y los efectos sonoros nos llevan al mundo irreal de los sueños. Los actores Manuel Galiana, Marta Beláustegui, Germán Estebas y Juan Miguel Caballero dotan de humanidad la palabra del poeta. La guitarra de Guillermo Fernández crea la atmósfera necesaria para acompañar al ritmo y a la rima.

Precio: 13 euros. Entradas aquí

20 de enero: De colores

“Y el trigo entre todas las flores ha escogido a la amapola y yo elijo los colores para la danza española”. Para todos los amantes de la danza, la compañía Ballet Carmen de Córdoba bajo la dirección de Carmen Solaz ofrecerán el espectáculo De colores. 

Precio: Entradas no disponibles actualmente en Giglon

21 de enero: Entre Copas

¿Qué pasa cuando tienes cuarenta y tantos y te das cuenta de que nadie volverá a tutearte? Miguel y Andrés, amigos de toda la vida, se enfrentan a esa pregunta, cada uno a su manera. Miguel, divorciado, deprimido, escritor frustrado y apasionado del vino, es un pesimista. Andrés, un actor fracasado que está a punto de casarse, un seductor. Ambos deciden realizar un viaje como despedida de soltero para Andrés y arrastran sus inseguridades de copa en copa, intentando encontrar algo que les permita escapar de la mediocridad y sentirse vivos. Hasta que se encuentran con Amaia y Terra, dos entendidas en la elaboración del vino que trabajan en bodegas de la zona. Estas dos mujeres independientes, emprendedoras y temperamentales, introducen un elemento de desequilibrio, una sacudida vital que les exigirá madurar y decidir con qué perspectiva van a afrontar la segunda mitad de su vida

Precio: 13 euros. Entradas aquí

22 de enero: Musical Los músicos de Bremen

 

Un burro, un perro, un gato y un gallo se ven obligados a salir de las granjas donde han vivido siempre, lo hacen con un hatillo de enseres y un futuro incierto. No se conocen, pero en la travesía por los campos se van encontrando. Poco a poco descubren que les une el deseo de ser músicos y entre canciones y bailes deciden poner rumbo a Bremen, la ciudad musical por excelencia. Pronto se dan cuenta de que unos ladrones que merodean por la comarca se han especializado en robar sueños. No saben nuestros adorables amigos animales si conseguirán llegar a Bremen, pero una cosa tiene clara: estando juntos lo importante es el camino.

Precio: 13 euros. Entradas aquí

28 de enero: Monólogo de Iñaki Urrutia

Humorista, escritor, presentador, director de programas de televisión y actor, Iñaki Urrutia, de padre vasco y madre aragonesa, forma parte de la gran familia de “El Club de la Comedia” y durante más de 15 años ha colaborado en numerosos programas de radio y televisión, en cadenas como TVE, ETB, Paramount Comedy y Cuatro.

Precio: Anticipada 8 euros y 14 euros si la compras el día de la función. Entradas aquí

29 de enero: Leira

El Cuerpo y la tierra fortalecen sus lazos en un espectáculo que nos transporta a la dura belleza del trabajo de campo. La mujer en el centro de esta conexión telúrica; día y noche, día tras día repetidos en una inagotable sucesión de estaciones. El sol y la lluvia, el viento helado, los parajes del clima crudo habitados solo por una coreografía humanada implementos agrícolas, de cursos que cargan y arrastran, que bailan entre los surcos arados de la tierra. Pero Leira es también la simple alegría del trabajo realizado con las manos, con la valentía del cuerpo a cuerpo.

La compañía Nova Galega de Danza ofrecerá el espectáculo Leira, bajo la dirección de Jaime Pablo Díaz y con coreografía de Iker Gómez y Jaime Pablo Díaz y la música de Sergio Moure de Oteyza. 

Precio: 13 euros. Entradas aquí


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre