InicioNoticiasCulturaDescubre los personajes más relevantes de la historia de Torrejón

Descubre los personajes más relevantes de la historia de Torrejón

No se tiene certeza de la antigüedad de Torrejón de Ardoz, pero se estima que fue a principios del siglo XII cuando nació al amparo de la fortificación que los moradores de Alcalá hubieron de realizar para afianzarse en la zona.

De lo que sí podemos hablar es de los personajes históricos que tuvieron un papel relevante en la historia del municipio, como Francisco Salmerón (político español, ministro de Ultramar durante el Sexenio Democrático y hermano del presidente de la Primera República, Nicolás Salmerón), Álvaro Retana (escritor, periodista, dibujante, modisto y músico) y Manuel Sandoval (el poeta que vivió en la antigua casa de la Torre de Torrejón de Ardoz y que da nombre a una de las céntricas calles de la ciudad), entre otros.

Para conocer más en profundidad la vida de estos tres hombres, acércate el próximo 26 de mayo a las 19:00 horas al salón de actos de la Casa de la Cultura de Torrejón de Ardoz. Allí, el historiador José María Merino Arribas acercará su historia a todos los que quieras.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre