InicioNoticiasDiploma para los alumnos de ASTOR y Grupo 5 que han realizado...

Diploma para los alumnos de ASTOR y Grupo 5 que han realizado prácticas laborales en el Ayuntamiento

Los alumnos de ASTOR y Grupo 5 que han realizado prácticas laborales en los últimos meses en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recibieron ayer en el Salón de Plenos sus diplomas.

Se trata de alumnos con algún tipo de diversidad funcional que han estado realizando prácticas laborales en las diferentes dependencias y concejalías del Ayuntamiento.

El desarrollo de estas prácticas, realizadas en el marco del programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE, tiene como objetivo fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual o problemas de salud mental. 

El acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio torrejonero y contó con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, la presidenta de la Asociación de Padres de Hijos con Discapacidad Intelectual de Torrejón (ASTOR), Mª Carmen Villena, Carlos Vaquero Crespo, de Grupo 5, el delegado de MAPFRE en Torrejón de Ardoz, José Gallardo, y el gestor del Programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE, José Pablo Molina.  

En total, gracias a esta iniciativa, en los últimos años más de 100 personas han realizado prácticas en distintas concejalías en los últimos años, recibiendo formación práctica en lugares, como el Parque Europa, en los centros culturales o deportivos, desempeñando tareas de ayudantes de mantenimiento, limpieza, conserjería o auxiliares. 

El alcalde dio a “los alumnos la más sincera enhorabuena porque ha sido un placer teneros aquí trabajando con nosotros, y añadió que también quería transmitir mis felicitaciones tanto a ASTOR como a Grupo 5, ya que estáis haciendo una labor ingente con estas personas y sobre todo, formándolas para que puedan acceder al mercado laboral y puedan alcanzar un importante grado de autonomía e independencia. Desde el Ayuntamiento estamos encantados de seguir colaborando con vosotros. También quiero extender mi agradecimiento a la Fundación Mapfre por la excelente labor que desarrollan con el programa Juntos Somos Capaces”.

Además, la concejala, Ainhoa García, destacó que está iniciativa “tiene como objetivo fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual que así reciben formación práctica que les será muy útil de cara al mercado laboral y su realización como personas”. 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre