InicioNoticiasDiscapacidad, la capacidad de ser extraordinariamente capaz

Discapacidad, la capacidad de ser extraordinariamente capaz

Desde el año 1983 hasta el 1992, se utilizó el término “impedido” para todas las personas con algún tipo de capacidad, cuando terminó el Decenio de las Naciones Unidass, el organismo decidió proclamar el 3 de diciembre como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ya que ese tiempo sirvió para tomar conciencia sobre el colectivo y trabajar en medidas orientadas a mejorar la situación y la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

El objetivo es conseguir la igualdad de oportunidades y fomentar una mayor integración e inclusión en la sociedad. Porque, como ha asegurado la asociación torrejonera Parkinson Torrejón, “la discapacidad es la capacidad de ser extraordinariamente capaz”. Una frase muy significativa y que da mucho valor a este día.

Por su parte, la Concejalía de Juventud de Torrejón de Ardoz ha querido sumarse también al día asegurando que este día tiene como “compromiso de empoderar a las personas con discapacidad, tanto temporal como permanente, en todos los ámbitos de la sociedad y concienciar sobre su situación”.

‘Siete experiencias de turismo accesible’, una guía para todos

La Comunidad de Madrid ha presentado la ‘Guía siete experiencias de turismo accesible’, una nueva iniciativa inclusiva para conmemorar este Día internacional. La publicación, editada en formato digital adaptado a lectoescritura, está disponible en español e inglés en la web de turismomadrid.es.

Se trata de un proyecto realizado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Dirección General de Turismo, en colaboración con la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física -PREDIF-.

Esta última entidad ha sido la encargada de evaluar el nivel de accesibilidad, desglosado en las tres vertientes, física, sensorial auditiva y visual, e intelectual, en los recorridos y establecimientos turísticos de los quince municipios incluidos en las rutas.

Los itinerarios temáticos han sido seleccionados atendiendo a la diversidad de experiencias y destinos turísticos que ofrece la región, con las Villas de Madrid y las localidades que cuentan con enclaves Patrimonio Mundial como protagonistas. Se propone una duración de dos días para cada experiencia con el objetivo de que el viajero tenga tiempo de profundizar en la cultura y vida cotidiana de cada destino.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre