InicioNoticiasDisfruta de una nueva sesión de #venTEAlcine este domingo

Disfruta de una nueva sesión de #venTEAlcine este domingo

Asistir al cine es una gran experiencia, pero no todas las personas cuentan con las mismas facilidades a la hora de enfrentarse a la gran pantalla, como ocurre con las personas afectadas por trastornos del espectro autista (TEA) para quienes esta actividad de ocio, por norma general, implica todo un desafío.

Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, conjuntamente con la entidad Ventea Ocio Inclusivo, ha puesto en marcha el programa inclusivo #venTEAlcine que tiene por objetivo el poder ofrecer a las personas con autismo de la ciudad y a sus familias, la posibilidad de disfrutar de una sesión de cine normalizada, con algunas adaptaciones para hacerles la experiencia más agradable.

La cita está abierta al público en general y tendrá lugar este domingo, 23 de abril, a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura, con entrada libre hasta completar aforo.

Se proyectarán los cortometrajes infantiles de dibujos animados ‘El caracol y la ballena’ (30 minutos), ‘La hoja’ (6 minutos), ‘La pesca milagrosa’ (7 minutos) y ‘¡Al agua!’ (12 minutos).

En este sentido, en la sala habrá luz ambiente en una zona tranquila, no habrá anuncios ni tráileres, volumen suave de sonido, estará permitido levantarse de las butacas y estará prohibido comer o beber.

Además, a través de la página web www.ventea.es se podrá descargar los materiales adaptados de anticipación dirigidos a las personas TEA y sus familias, que incluyen aspectos sobre el espacio y las proyecciones, así como las correspondientes guías de apoyo para planificar previamente la actividad, lo que permitirá anticipar la experiencia.

Asimismo, las sesiones contarán con personal técnico que se encargará de validar la accesibilidad cognitiva del material y prestará su apoyo con profesionales especializados.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre