InicioNoticiasDocumental: así se vivió la pandemia en el Hospital de Torrejón de...

Documental: así se vivió la pandemia en el Hospital de Torrejón de Ardoz

“Imagina que un día no pudiéramos salir de casa, que no pudiéramos reunimos con nuestros familiares o amigos. Que tuviéramos que protegernos de algo desconocido, que todos estuviéramos en peligro, especialmente nuestros mayores. Y que todos los que luchamos por salvar vidas sintiéramos miedo, mucho miedo”.

Así comienza el documenta ‘Covid, la historia de nuestros héroes‘ que el grupo sanitario Ribera, al que pertenece el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, ha estrenado este lunes en Madrid.

Se trata de un ambicioso documento audiovisual en el que se recogen las historias humanas y testimonios de profesionales y pacientes de los hospitales Ribera en abril de 2020, grabadas durante el confinamiento decretado en España como consecuencia de una pandemia mundial provocada por el SARS-CoV-2, más conocido como COVID-19. Documental que han convertido también en libro.

Es la primera vez que este documental se proyecta en cines y a su presentación asistió Alberto de Rosa, director ejecutivo europeo de Centene Corporation y Fernando Prados, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid. Tras el estreno de ayer, esta obra se podrá ver hasta el jueves 16 de diciembre en Kinépolis Alcobendas, Kinépolis Valencia y Kinépolis Alicante.

Además, ‘Covid, la historia de nuestros héroes’ ha resultado finalista en los Premios Corresponsables, seleccionada entre más de 800 candidaturas de 16 países, en este caso, dentro de la categoría de vídeo corporativo.

Paciente 0 en Torrejón de Ardoz

El primer caso con ingreso hospitalario que se confirmó en España se produjo en no de los hospitales de referencia de Ribera, el Hospital Universitario de Torrejón, aunque más tarde se sabría que hubo casos previos que otros hospitales no identificaron en su momento.

“El paciente 0 que llega a Torrejón puso al grupo sobre aviso y en apenas tres días, las alarmas se activaron en todos sus centros, a nivel sanitario, organizativo y de compras tras comprobar que ninguna otra enfermedad duplicaba consultas e ingresos cada día que pasaba. El grupo Ribera es el primero en pasar a la acción, en prepararse!, explican en el documento.

“Se encuentran ante un virus que un día sufren 4 pacientes, al siguiente contraen 8, luego 16, 32… Y confirman que los contagios aumentan exponencialmente. Ningún sanitario ha visto nada igual hasta entonces en un hospital en España”, asegura el grupo Ribera.

Imagen: Libro ‘La historia de nuestros héroes’

Documental ‘La historia de nuestros héroes’


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre