InicioNoticiasComercios en Torrejón de ArdozDona sangre este fin de semana en el Parque Corredor de Torrejón

Dona sangre este fin de semana en el Parque Corredor de Torrejón

Las puertas del Centro Comercial del Parque Corredor de Torrejón de Ardoz se abren este fin de semana para que puedas regalar vida. La campaña de donación se celebrará el viernes 14 de 17:00 a 21:00 horas, sábado 15 y domingo 16 de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

La unidad de extracción de sangre de Cruz Roja, servicio convenido con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, anima a la población a donar sangre durante este fin de semana en Torrejón de Ardoz.

Los requisitos básicos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud y no acudir en ayunas.

Reservas por debajo del 50%

El equipo de donación estará ubicado en el interior del CC Parque Corredor de Torrejón de Ardoz junto TGB y Ranger, en el espacio de Diverclub. Todo el proceso se llevará a cabo con las medidas de máxima seguridad de cara al donante. Se garantiza la distancia interpersonal entre donantes y se facilitará mascarilla y gel hidroalcohólico en todo momento.

Según el Centro de Transfusión, las fiestas navideñas unidas a la alta incidencia de Ómicron han hecho descender las donaciones y, como consecuencia, las reservas de sangre que se encuentran en este momento por debajo del 50%.

El Centro de Transfusión indica también que están en alerta roja los grupos O- O+ A- A+ y B- por lo que ruega a los madrileños que estén bien de salud que acudan a donar.

Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. «Recuerda que con una donación puedes salvar la vida de tres personas», apuntan desde Cruz Roja.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre