InicioNoticiasCulturaDos escritores locales presentan sus obras en la Biblioteca Federico García Lorca...

Dos escritores locales presentan sus obras en la Biblioteca Federico García Lorca este martes

Este 29 de marzo a las 19:00 horas la Biblioteca Federico García Lorca acogerá la presentación de dos novelas de escritores locales. Concretamente, serán las obras “Déjame vivir” de María del Pilar Alonso de Pedro y “El concejal o la imprudencia del destino”, escrito por Juan A. Gallardo Ruiz las que se puedan conocer.

“Déjame vivir”

Sinopsis: Imaginaros un lugar idílico donde respiras vida entre las montañas y te conectas con la madre naturaleza, en plena Sierra de Cazorla con todo su esplendor. Pensar, ¿dónde se encontrará el eje del mal? ¿Lo habrá, no lo habrá? Os trasladaré con esas pinceladas sutiles entre la novela clásica de misterio, histórica y negra. Todo ello en un marco realista de reflexión, entre el egoísmo que acompaña al ser humano y el desapego con sus raíces, mentes ocultas capaces de enredar a la inocencia, seres de luz que acompañaran al lector en toda la lectura. No es oro todo lo que reluce, vosotros decidid si queréis caminar por la intriga, el misterio, la luz y la sombra.

Puede ser una imagen de 4 personas, libro, al aire libre y texto que dice "DEJAME VIVIR colección rúbrica VIVIR Ma Del Pilar Alonso de Pedro DÉJAME VIVIR cole ón rúbrica Ma Del DE VI Alonso de Pedro AME VIR"
Imagen: Facebook MPili escritora

El concejal o la imprudencia del destino

Puede ser un dibujo animado de de pie y texto que dice "EL CONCEJAL LA IMPRUDENCIA DEL DESTINO 001 Juan A. Gallardo Ruiz"

Sinopsis: Voy a entrar en un terreno que me cuesta subir y, que, por encima de todos los hechos, me gustaría haber pasado de él y hasta podría decir, sin temor a equivocarme que me hubiese satisfecho no haberlo vivido. Puedo decir con toda la libertad y seguridad del mundo que es, en todo el tiempo de esta vida que hasta ahora he vivido, el peor momento de la misma. Confesaré que durante este período intentaron apoderarse de mi personalidad e intentaron desgastar, anular y hacer desaparecer mi dignidad. Ni lo uno ni lo otro consiguieron; pero mi fuerza de voluntad y el querer seguir estando vivo les anuló sus propósitos.

Buscar la paz entre los hombres debe de ser uno de los objetivos básicos de nuestros esfuerzos, dejar que el adversario político no sea visto como un enemigo y, que el cainismo, deje de existir en nuestras vidas, olvidando las situaciones bélicas de los tiempos pasados, que el odio fratricida, la falta de respeto al hermano y a las ideas del otro no sean una característica de nuestro ser, que podamos sentarnos a la mesa todos juntos con el fin de resolver los problemas de la humanidad. Cuando en ocasiones oigo comentarios, conferencias, coloquios o críticas de la mala actuación de los políticos, sobre todo en lo relativo a la corrupción y afirman que son pocos los corruptos, me pregunto por qué no definen el término “pocos”.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre