InicioNoticiasComunidad de MadridDosis de refuerzo para los vacunados con Janssen a partir del sábado

Dosis de refuerzo para los vacunados con Janssen a partir del sábado

Sanidad arranca este sábado a administrar la dosis de refuerzo contra el covid a la población general que recibió la vacuna de Janssen. Este grupo recibirá un SMS para acudir al Hospital público Enfermera Isabel Zendal y al WiZink Center.

Este proceso se lleva a cabo a partir de los tres meses de haber recibido la primera monodosis. Para ello se emplearán sueros ARNm (Pfizer o Moderna).

En los distintos dispositivos de vacunación de la Comunidad de Madrid se ha administrado la dosis de Janssen a 236.768 personas de diferentes perfiles y edades.

El pasado lunes comenzaron la inmunización de reclusos por parte del personal de Instituciones Penitenciarias. Mientras, las enfermeras de Atención Primaria atienden a las personas inmovilizadas y grandes dependientes. En este último caso usan la visita domiciliaria para la inoculación simultánea frente a la gripe y de refuerzo contra el coronavirus.

Este dispositivo se ampliará en los próximos días con la incorporación de otros centros como hospitales periféricos, el Ayuntamiento de Madrid y otros puntos habilitados. Las personas de especial vulnerabilidad y con dificultades para acceder al sistema sanitario serán contactadas por los mismos equipos que les administraron la primera dosis.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre