InicioNoticiasEcovidrio instala un “Árbol de Miniglús” en Torrejón de Ardoz con la...

Ecovidrio instala un “Árbol de Miniglús” en Torrejón de Ardoz con la imagen de los Guachis

Los torrejoneros tienen la posibilidad de ganar un miniglú con la imagen de los Guachis, los entrañables personajes infantiles de las Mágicas Navidades, gracias a Ecovidrio y al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

El miércoles 14 y el jueves 15 de diciembre, en la Plaza del Maestro, se instalará un árbol navideño de 4 metros de altura formado por 100 miniglús.

Todos los vecinos que quieran conseguir uno de estos miniglús, tienen que acercarse al stand informativo que habrá junto al árbol. Allí habrá educacadores ambientales que les harán unas sencillas preguntas sobre reciclaje.

Si contestan de forma correcta, entrarán en un sorteo y sabrán al momento si son los ganadores, pudiéndose llevar en este instante el miniglú a su casa. El horario de este stand será de 12:00 a 19:00 horas.

Nueva campaña de sensibilización de Ecovidrio

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, pone en marcha de nuevo en 2022 esta campaña de sensibilización para concienciar a los habitantes sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio durante las celebraciones de Navidad, en las que se genera hasta el 20% de todos los residuos de envases de vidrio del año.

“Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, animamos a todos los vecinos a que se acerquen a este stand y que, a la vez que reciclen vidrio y ayuden al medio ambiente, también tengan la posibilidad de llevarse a su casa un miniglú con la imagen de nuestros queridos Guachis”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Limpieza Urbana, Obras y Administración, Valeriano Díaz, añadió que “según los últimos datos disponibles de Ecovidrio, correspondientes a 2021, los ciudadanos de Torrejón de Ardoz reciclaron un total de 1.890.597 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 14,2 kilogramos de vidrio (equivalente a 49 envases)”.  

Imagen de archivo

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. 

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y evitamos el crecimiento de los vertederos.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre