InicioNoticiasComercios en Torrejón de ArdozFnac Torrejón abre el 2 de diciembre su nueva tienda en...

Fnac Torrejón abre el 2 de diciembre su nueva tienda en Oasiz Madrid

Bajo el lema “Puede que aún no tengamos Metro, pero ya tenemos Fnac”, la distribuidora de productos culturales, tecnológicos, del hogar y del cuidado personal llega el miércoles 2 de diciembre a Torrejón de Ardoz cargada de ocio y cultura.

Situada en el recién inaugurado centro de ocio, relax, compras y gastronómico al aire libre Oasiz Madrid, Fnac Torrejón tiene una superficie de 1500 m2 y generará 35 puestos de trabajo. Con este nuevo espacio, Fnac cuenta ya con 9 tiendas en la comunidad de Madrid y con 40 en España (incluidas 2 en el principado de Andorra).

Una apertura al estilo Fnac

Fnac siempre ha sido un punto de referencia para la cultura y es, a día de hoy, uno de los principales dinamizadores culturales de nuestro país. Las inauguraciones de sus tiendas cuentan siempre con un padrino o madrina relevante de la ciudad donde se asientan y con una programación que celebra la cultura local.

El Hip Hop se introdujo en España durante los años 80 de la mano de los estadounidenses que se establecieron en la base militar de Torrejón de Ardoz, en lo que hoy en día es un almacén abandonado. Jóvenes de toda España acudía a la localidad para ver a los DJ’s que pinchaban “la mejor música negra que podía escucharse en toda Europa.” Ocurría en una discoteca llamada “Stone’s”, creada exclusivamente para los americanos como un apéndice nocturno de la base y donde los españoles comenzaron a ir por curiosidad contagiándose de toda esa cultura.

Ahora Fnac quiere rendir homenaje a esos orígenes y llega a Torrejón con lo más granado de la cultura urbana, autores locales que han trascendido su lugar de nacimiento y que se han convertido en representantes del Hip-Hop en España y Latinoamérica.

El viernes 3 de diciembre a las 18 horas, El Chojin ofrecerá una actuación en directo para los clientes y socios Fnac. Además, el músico torrejonense será el padrino de la tienda. El Chojin también firmará ejemplares de su reciente libro “Siete martes” (Grijalbo, 2021).

El Chojin es rapero, compositor y escritor. Nacido en Torrejón de Ardoz, ha trascendido fronteras convirtiéndose en una de las voces urbanas más aclamadas de España y Latinoamérica. Por su carácter polifacético y comprometido, la poesía de sus letras, el valor de sus composiciones musicales… no podemos pensar en alguien más afín a esta nueva Fnac”, ha señalado Sara Vega, Directora de MK y Comunicación de Fnac España.

Esta apertura se integra en la atractiva oferta comercial del centro comercial Oasiz Madrid y supone un importante refuerzo para el complejo, especialmente por el carácter agitador cultural de la marca (la tienda contará con Fórum, el espacio dedicado a la programación de eventos de Fnac). Entre la programación de diciembre, además de El Chojin, Fnac despega con estos otros grandes eventos:

JUEVES 2

18:30h. Sesión con DJ NAONE.

DJ de música negra, Soul, Funk, RNB, Disco, New Jack Swing y Rap. Sus sesiones se caracterizan por el estilo clásico de Hip Hop donde destacan los ritmos Groove, Soul, Funk, Disco y Rap clásico, con el fin de dar paso al baile y la diversión. Generalmente, las actuaciones de DJ Naone van acompañadas de apariciones y shows de Breadance por miembros de sus grupos: bboys de Madrid City Breakers, Supersou thnics Crew y al colectivo de monitores de Hip Hop Mighty Foundation.

19h. AOSHI en directo presentando su nuevo disco, .

Desde sus comienzos, Aoshi, se ha caracterizado por rapear y contar cosas cotidianas desde un lado a veces positivo y otras autocriticas, pero siempre con un mensaje consciente y aleccionador. Una filosofía positiva de Hip Hop y en cuanto a las producciones apuesta por música con raices del Soul y la música negra.

VIERNES 3

12h. SCREW, intervención artística en la fachada de Fnac Torrejón.

18h. EL CHOJIN. Actuación y firma con motivo de la inauguración de la tienda.

El Chojin es rapero, compositor y escritor. De madre extremeña y padre ecuatoguineano, nació en Torrejón de Ardoz en 1977. Su carrera artística lo ha convertido en una de las voces urbanas más aplaudidas de España y Latinoamérica. La discografía del cantante madrileño está compuesta por decenas de colaboraciones y trece LP que han marcado auténticos hitos en la historia del rap en España. Es un artista versátil que combina su música con el compromiso social. Colabora desde hace más de diez años con instituciones públicas, entidades sociales y ONG en campañas en contra del racismo y la violencia de género. Además, es constante su participación en conferencias, debates y eventos diversos de índole social y cultural.

Considerado por la crítica como un «trovador contemporáneo» o «poeta urbano», la faceta literaria de El Chojin se extiende más allá de sus composiciones musicales. Ha participado en variedad de recitales y tertulias y escribe poesía, teatro, cuentos y narrativa. En 2010 publicó Rap. 25 años de rimas junto con Francisco Reyes y, un año más tarde, presentó el ensayo Ríe cuando puedas, llora cuando lo necesites, que recogía sus reflexiones. En 2016 sorprendió a los lectores con una distopía: En 2084. Ahora con Grijalbo publica su novela más ambiciosa: Siete martes.

Con la presencia del artista invitado KULTAMA, que presentará en directo su último tema: Solo 1 oportunidad.

Jean Claude Nsombolay nació en Madrid en 1978, de padres congoleños. Se crio en el madrileño barrio Torrejón de Ardoz, cuna del movimiento cultural urbano más significativo de la historia reciente y creció entre los sonidos de la vieja escuela americana que sembró el hip hop en el mundo a partir de los primeros ’80. Sus sets reúnen a los aficionados más exigentes a los ritmos negros de todas las épocas. Kultama es un referente del rap en castellano y de la cultura hip hop. Un artista inquieto y creativo, hijo de su tiempo y portador de un talento extraordinario.

DOMINGO 5

12:30h. LA MALETA DE LOS CUENTOS (+ 5 años). Cuentacuentos con Momi Ogalla.

Desde el día en el que un hermoso pájaro se posó en su mano para cantarle al oído la canción más hermosa que jamás había oído, decidió hacerse cuentacuentos. Desde entonces va con su maleta a cuestas cargada de historias deseando ser contadas a todas aquellas personas que quieran oírlas y disfrutarlas. Forman parte de este espectáculo los siguientes cuentos: El niño y el pájaro, El gato Saavedra y ¡Qué vienen los piratas!

SÁBADO 18

12h. LOS ABUELOS SON NUESTRO TESORO. De Silvia García.


Aunque creemos que ellos se van, en realidad no se van del todo. Su recuerdo queda por siempre, y son nuestros hijos quienes disfrutan escuchando aquellas historias que les hablan de sus abuelos.

JUEVES 30

18h. OTRA VEZ LLUEVE Y ME FALTAS. Presentación/recital del poemario junto al autor, César Cid, y Artes (rap).

Artes (rap) y el autor recitarán poemas y el primero cantará en directo el tema Palabreros, incluido en el poemario en formato descarga, y Libre rías tema realizado expresamente para el día de las librerías.

Fnac, 40 tiendas en españa

Con este nuevo establecimiento, la marca cuenta ya con 40 tiendas físicas en España (dos de ellas en Andorra), más su canal online Fnac.es.

El proyecto omnicanal llevado a cabo por la compañía desde hace más de veinte años y reforzado en el último lustro, ha permitido a la marca superar con éxito momentos tan difíciles como la irrupción de la pandemia.

La prueba más reciente de ello es el crecimiento exponencial en los últimos años de Fnac.es, seguido de la apertura, tras el confinamiento, de Fnac Salera (Castellón) en julio de 2020, y Fnac Vigo en septiembre de 2021.

Y ahora, ¡Fnac Torrejón!


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre