InicioNoticiasDeportes"El Adiós de la Reina": Míriam Gutiérrez se retira del boxeo profesional

“El Adiós de la Reina”: Míriam Gutiérrez se retira del boxeo profesional

La Reina se retira “por varios frentes, por responsabilidad y lo más importante, por dejar paso”. Esos son los motivos que dio Míriam Gutiérrez de su retirada de su gran pasión: el boxeo profesional. Deporte que actualmente combina con la concejalía de Mujer de Torrejón de Ardoz donde ha logrado grandes cosas. 

Se va y se va por la puerta grande. Y lo hace con un último combate el próximo 19 de mayo en el Gran Madrid Casino Torrelodones contra Patricia Martín. “Míriam Gutiérrez se retira del boxeo disputando uno de los pocos entorchados que no tiene en su cintura, el Campeonato de España Profesional”, aseguran sus compañeros.

Junto a su instructor Aarón González anunció el pasado 17 de abril en el canal 24 horas su retirada. “Este cinturón es el que me falta. Quiero disfrutar de ese evento en el que me voy a despedir”, aseguraba Gutiérrez. 

Por su parte, preguntado por cómo se encontraba la boxeadora de cara a la competición, el instructor afirmaba que la preparación va bien y que no hay contratiempos. Preguntado por si era disciplinaba, contestaba rápido: “Bastante, sobre todo en la preparación física”. 

Quien conozca un poco a Míriam sabe que detrás de ese aspecto de dureza que le da el boxeo, es todo corazón y como dicen “sonrisa fácil”. Siempre ha reconocido que el boxeo es su pasión, parte de ella, y ahora quizás está en un momento en el que necesita este adiós, sobre todo teniendo en cuenta que uno de sus grandes compromisos en la concejalía de Mujer torrejonera en la que asegura que “se quiere implicar aún más para poder ayudar a otras mujeres”. 

“Desde la concejalía estoy intentando mediar y favorecer a esas mujeres (haciendo referencia a las que viven un maltrato de género) para que, cuando necesiten ayuda, la obtengan y puedan superar su situación”, explicó.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre