InicioNoticiasEl alcalde de Torrejón de Ardoz recibe a los alumnos del CEIP...

El alcalde de Torrejón de Ardoz recibe a los alumnos del CEIP La Gaviota

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Educación, Rubén Martínez, recibieron este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Gaviota, que participan en el proyecto Erasmus+ y eTwinning “Harry Potter and the case of the sick Earth”, que pretende fomentar la lucha contra el cambio climático a través de los juegos.

Junto al centro educativo torrejonero también colaboran el colegio rumano Andrei Muresanu, el colegio griego 5th Primary School of Korydallos y el colegio italiano Capol D.D.

Así, durante esta semana, el CEIP La Gaviota acoge 12 alumnos Erasmus+ junto con los que realizan talleres de medio ambiente, sendas, reforestación, anuncios publicitarios contra el cambio climático, talleres sobre energías renovables o talleres de reciclaje, entre otras actividades. A su vez, colaboran en la consecución del objetivo 13 «La acción climática» de la 2030 Agenda de Desarrollo para el Desarrollo Sostenible.

Imagen: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

Los objetivos del proyecto son conocer, identificar y comprender las causas de los problemas ambientales que afectan al planeta, como el cambio climático, contaminación, extinción de especies, deforestación y pérdida de biodiversidad; concienciar y adquirir buenas prácticas para la protección y mejora del medio ambiente; internacionalizar la enseñanza en los colegios a través de la colaboración con otros países en el marco de la comunidad eTwinning y Erasmus+ y respetar y conservar el patrimonio cultural europeo.

«Quiero agradecer al colegio La Gaviota y a los alumnos que participáis en este proyecto relacionado con el medio ambiente, por el esfuerzo y el interés que habéis mostrado en llevarlo a cabo. Creo que los objetivos y la manera de realizar el proyecto son muy interesantes», aseguró el alcalde, Ignacio Vázquez, quien además añadió que desde el Ayuntamiento de Torrejón creen «en la importancia y en la necesidad de iniciativas de estas características».


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre