InicioNoticiasDeportesEl atleta Pablo Sánchez-Valladares, campeón de España de Clubs en pista cubierta

El atleta Pablo Sánchez-Valladares, campeón de España de Clubs en pista cubierta

El torrejonero, Pablo Sánchez-Valladares, suma un nuevo éxito a su extenso palmarés. El atleta se proclamó campeón de España de clubes en pista cubierta con su equipo, el FC Barcelona.

La competición se disputó en Ourense (Galicia) el pasado sábado, 11 de febrero, y Sánchez-Valladares contribuyó al triunfo de su club ganando la carrera de 800 metros.

Pablo Sánchez-Valladares tiene 25 años y es uno de los mejores atletas españoles del medio fondo, destacando en la prueba de 800 metros en la que fue olímpico en los pasados juegos de Tokyo 2020, que se disputaron en el año 2021 debido a la pandemia.   

En su palmarés tiene, entre otros títulos, siete Campeonatos de España: 1 oro absoluto, 1 oro sub-18, 2 oros sub-20, 3 oros sub-23. Además, también es el actual poseedor del récord de España de 500 metros al aire libre con un tiempo de 1:00.82, siendo el primer atleta español de la historia en bajar de 61 segundos en la distancia del medio kilómetro. Además, a nivel internacional fue medalla de bronce en el europeo sub23 de 2019.

“Muchas felicidades por este nuevo éxito en tu carrera, logrando la victoria en tu prueba, el 800, y contribuyendo de forma decisiva al triunfo global de tu equipo en este Campeonato de España”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “para Torrejón de Ardoz es un orgullo contar con un deportista de élite como tú que, además, siempre está apoyando todos los eventos de atletismo que organizamos en la ciudad como estando en la presentación de la carrera de 10K Villa de Torrejón”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre