InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz apagó sus luces por “La Hora...

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz apagó sus luces por “La Hora del Planeta”

WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza, promueve cada año en todo el mundo apagar de manera simbólica, desde las 20:30 a las 21:30 horas del pasado sábado 26 de marzo, la iluminación de edificios representativos en cada localidad.

La fachada del Consistorio y uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, el Obelisco de la avenida de la Constitución, fueron los elegidos en Torrejón. 

De esta forma, Torrejón de Ardoz apoyó esta iniciativa para luchar contra el cambio climático y concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

Esta campaña mundial empezó su andadura en 2007 en una única ciudad, Sidney (Australia), impulsada por WWF, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático y que hoy ya suma más de 200 países y miles de edificios emblemáticos de todo el mundo. Iniciativa a la que también se suman empresas privadas apagando las fachadas de sus sedes. 

La edición 2022 ha tenido lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. A finales del próximo mes de mayo, los líderes mundiales se reunirán en una conferencia dentro del marco del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre