InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Torrejón dona 10.000 euros para los afectados por el...

El Ayuntamiento de Torrejón dona 10.000 euros para los afectados por el terremoto de Turquía y Siria

El Ayuntamiento ya ha realizado una primera donación de 10.000 euros para ayudar a los afectados por los terribles daños que está ocasionando el terremoto ocurrido en Turquía y Siria, a la cuenta de emergencia habilitada por la Federación de Municipios de Madrid: ES31 0081 1479 3100 0144 2745.

El alcalde, Ignacio Vázquez, hace un llamamiento a la solidaridad de los torrejoneros solicitándoles que contribuyan voluntariamente con sus aportaciones económicas a esta cuenta.

Por otro lado, la Embajada de Turquía en Madrid ha organizado una donación de material a lo largo de hoy miércoles en horario de 9:30 a 17:00 horas exclusivamente en los siguientes tres puntos de la ciudad de Madrid:

  • Embajada de Turquía (Calle Rafael Calvo, 18, 2A-B 28010 Madrid).
  • Hard Rock Hotel Madrid (Ronda de Atocha, 17, 28012 Madrid).
  • THY Madrid Deposu (Centro de Carga Aérea Madrid-Barajas Parcela 2.4 Nave 7    28042 Madrid).

Los materiales que se pueden aportar son: abrigos, impermeables, botas, jerséis, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines o ropa interior, tiendas de campaña, camas, colchonetas para tiendas de campaña, mantas, sacos de dormir, estufas de gas butano catalíticas, bombonas de butano, termos, linternas, powerbanks o generadores eléctricos, además de alimentos no perecederos o productos para bebés.

Los materiales que se donen, según ha indicado la Embajada de Turquía, deben estar a estrenar y ser adecuados para el invierno, así como colocarse en cajas que no sean demasiado grandes para la carga de los aviones y que se escriba en ellas información sobre el contenido de los paquetes.

“Los torrejoneros siempre hemos demostrado nuestra solidaridad cuando ha ocurrido alguna desgracia y ahora estoy seguro de que también vamos a estar a la altura con los damnificados de este terrible terremoto acontecido en Turquía y Siria”, destacó el primer edil.

“Animo a todos los que puedan, en la medida de sus posibilidades, a ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe natural y humanitaria”, concluyóel alcalde, Ignacio Vázquez.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre