InicioNoticiasEl Ayuntamiento reconoce a sus entidades sociales que ayudan a 5.000 torrejoneros

El Ayuntamiento reconoce a sus entidades sociales que ayudan a 5.000 torrejoneros

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, entregaron ayer a las diferentes entidades sociales de la ciudad un diploma acreditativo con el que el Gobierno local agradeció públicamente la gran labor que llevan a cabo a lo largo de todo el año, atendiendo tanto a pacientes como a familiares y a vecinos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha destinado este año 762.812 euros en subvenciones para financiar proyectos sociales en la ciudad a través de las distintas asociaciones del municipio y ayudar a menores, personas con discapacidad, personas sin recursos o pacientes y familiares de distintas dolencias y patologías, entre otras.

El Gobierno local de Torrejón de Ardoz quiso reconocer, en un acto realizado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la gran labor que desarrollan las entidades sociales en la ciudad, que desarrollan programas sociales financiados por el Consistorio. 

El alcalde, Ignacio Vázquez, recordó que “este homenaje se plasma también en un apoyo económico muy real, como son los 762.812 euros destinados este año para financiar los proyectos sociales que realizáis y este año volvemos a incrementar con un 25% respecto al año anterior, lo que ha supuesto que en los últimos 4 años hayamos duplicado la cantidad destinada a este fin”.

A ello se suma la cantidad que no está valorada, como pueden ser la cesión de diferentes locales o espacios municipales para sus actividades, así como el apoyo que el Ayuntamiento da a la hora de difundir y promocionar todo el trabajo que realizan, entre otras acciones. “Con todas las actividades y programas, hemos calculado que ayudáis al menos a 5.000 personas en la ciudad, cuya calidad de vida se vería notablemente reducida si vuestras asociaciones no existieran”, indicó el teniente de alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

Rubén Martínez expresó que, “son muchas las horas que dedicáis a atender a los que peor lo están pasando en la ciudad, bien porque padecen una enfermedad, dolencia o patología; o bien porque no tienen recursos económicos. Hacéis esta labor de forma altruista y sin pedir nada a cambio. Pocas veces se os reconoce lo que bien que lo estáis haciendo. Pero somos conscientes del inmenso trabajo que hacéis y por eso, hoy, en nombre de todos los vecinos de la ciudad os queremos agradecer lo que habéis hecho, lo que hacéis y lo que haréis. De verdad, muchas gracias”.

Las entidades homenajeadas ayer fueron: AECC, Asociación de Fibromialgia de Torrejón de Ardoz, Comedor Solidario, Astor, Grutear, Asociación Parkinson Torrejón, Torrafal, Caritas, Afadacs, Gea, Ademta, Confianza Solidaria, Asociación de Celíacos de Torrejón, Asme, Asociación de Tu Mano, Astea Henares, Mirame Torrejón, Cruz Roja Española, Asti, Fundación Grandes Amigos, Esperanza Al Amal, Asociación Reid, Amigos Del Pueblo Saharaui Yallah 27 de Febrero y Asociación Plata. 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre