InicioNoticiasCulturaEl ballet flamenco de José Porcel celebra sus 20 años en el...

El ballet flamenco de José Porcel celebra sus 20 años en el Rodero

El sábado 19 de febrero a las 20:00 horas tendrá lugar el estreno del ballet flamenco de José Porcel en el teatro municipal José María Rodero.

Se trata de un espectáculo para conmemorar los 20 años que lleva el sevillano bailando sobre los escenarios y que hace un recorrido por todas sus producciones.

Para ello, ha contado con el trabajo de importantes coreógrafos, compositores y diseñadores de vestuario que crean un espectáculo de gran variedad artística en el arte del flamenco: José Granero, Rubén Olmo, Israel Galván, Rocío Molina, Isabel Bayón, Antonio Canales, Adela Campallo y Alfonso Losa, los compositores Emilio de Diego, Juan Requena, Jesús Torres, Juan Parrilla, José Almarcha y Víctor Márquez, y diseñadores de vestuario como Yaiza Pinillos y José Arroyo, en un espectáculo lleno de variedad artística en el arte del flamenco.

Porcel nació en Sevilla y a los trece años de edad comienza bailando folklore andaluz y flamenco en casas culturales andaluzas de Valencia. Comienza sus estudios de danza a los 16 años con el maestro Martín Vargas. Se traslada a Madrid y sigue sus estudios con Paco Romero, Isabel Quintero, Cristóbal Reyes, Pedro Azorín y José Granero. En 1994 ingresa en el Ballet Nacional de España donde interpreta obras como “Medea “, “Ritmos”, “Bolero de Ravel”, “Danza y Tronío”, “Los Tarantos”, “Fantasía Galaica”, “Grito”, “Poeta”, y diferentes ballets flamencos.

Ficha artística

  • Dirección: José Porcel
  • Baile: José Porcel, Isabel Rodríguez, Marta Gálvez Y Alejandra Gudí
  • Cantaores: Roberto Lorente, David Vázquez Y Pedro Obregón
  • Músicos: Álvaro Morente Y Víctor Márquez (Guitarras), Víctor Guadiana (Violín) Y Javier Fernández (Percusión)
  • Coreografía: Israel Galván, Rocío Molina, Isabel Bayón, Rubén Olmo, Adela Campallo, Alfonso Losa E Inmaculada Aranda
  • Música: Juan Requena, Juan Parrilla, Víctor Márquez, Jesús Torres Y José Almarcha
  • Vestuario: Yaiza Pinillos Y José Arroyo
  • Sonido: Víctor Tomé
  • Iluminación: Marino Zabaleta
  • Duración Aprox.: 80 minutos sin descanso
  • La entrada tiene un precio especial de 14 euros

Venta de entradas

Se recomienda la compra de entradas online a través del portal web: giglon.com, facilita la localización y elección de butacas libres adecuadas a las necesidades de compra, se evitan aglomeraciones en la taquilla y el contacto con el dinero en efectivo.

Además, las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y dos horas antes de cada espectáculo

Más información

Todas las noticias sobre ocio, aquí


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre