InicioNoticiasEl Banco de Alimentos necesita voluntarios para la Gran Recogida 2021

El Banco de Alimentos necesita voluntarios para la Gran Recogida 2021

Como cada año, vuelve la Gran Recogida de Alimentos, Será del 19 al 25 de noviembre y se llevará a cabo en 27 cadenas y 1.468 establecimientos de la Comunidad de Madrid. De ellas, cerca de 180 son necesarios para Torrejón de Ardoz en una veintena de tiendas de la ciudad para el fin de semana del 19, 20 y 21 de noviembre.

Hasta la fecha en la que comienza el periodo de donaciones en las tiendas, se ha iniciado la primera fase de la campaña en la que se necesitan captar 8.500 voluntarios.

El objetivo es que colaboren en los establecimientos haciendo labores informativas los días 19, 20 y 21 de noviembre con la misma mecánica de donación que en 2020, añadiendo la cantidad que se desee donar al ticket de compra al pasar por caja.

La labor del voluntariado será informativa, como en la campaña del año pasado, pero es más necesaria que nunca. Aún faltan aproximadamente un 50% de los voluntarios de los que se necesitan.

Por ello, el Banco de Alimentos hace un llamamiento urgente para que los ciudadanos de la región colaboren y se registren para ayudar como voluntarios.

Cómo ser voluntario

Banco de Alimentos

La importancia de los voluntarios

La presencia del voluntario en las tiendas los días de donación es esencial. Según un estudio interno de la propia FBAM, se demostró estadísticamente que en la Gran Recogida de 2020 se recogió un 50% más de donaciones en tiendas con presencia de personas voluntarias. 

Otros detalles sobre el trabajo de las personas voluntarias:

  • Inscripciones hasta el 19 de noviembre
  • Se necesitan no solo en Madrid, también en otros municipios de la CAM.
  • Solo dedicarán 4 horas de su tiempo entre los días 19, 20 y 21 de noviembre.
  • Pueden elegir la tienda y el turno en www.granrecogidamadrid.org
  • Su tarea es sencilla pero más necesaria que nunca para: dar visibilidad a la campaña, informar sobre la forma de donar y, sobre todo, ser la cara visible de la Fundación en el establecimiento.
  • Dispondrán de material informativo para entregar a los clientes a la entrada del establecimiento y en la línea de cajas.

Conseguir alimentos para quienes más los necesitan

La labor de las personas voluntarias garantiza que, entre todos, podamos cumplir el objetivo de la Gran Recogida 2021 y conseguir alimentos para quienes más los necesitan.

Es la campaña más importante del año y el objetivo de 2021 es conseguir 3.500.000 kg de alimentos básicos. Todo para que el Banco de Alimentos pueda seguir dando seguridad alimentaria suministrando una comida diaria a las casi 190.000 personas (23.500 son niños y adolescentes menores de 18 años y 7.600 lactantes) que la FBAM atiende actualmente, a través de 565 entidades benéficas. 

La crisis sigue siendo profunda para muchas personas de la Comunidad de Madrid. Según datos del 11º informe de la EAPN actualizado en septiembre 2021:

Una campaña más necesaria que nunca

La Privación Material Severa aumentó un 53%– rompiéndose la tendencia a la baja de los 6 años anteriores -. 466.000 personas no tienen acceso a 4 de los 9 indicadores de consumo básico como comer proteínas dos veces a la semana o mantener el hogar a temperatura adecuada. El 42 % tienen dificultades para llegar a final de mes.

Por ello esta campaña es más necesaria que nunca para no vaciar nuestros almacenes. aunque ya no se vean las colas del hambre la pobreza sigue existiendo en nuestra comunidad.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre