El Barrio Verde celebró este fin de semana sus tradicionales fiestas con un amplio programa de actividades que comenzaron el pasado viernes con el pregón a cargo del alcalde, Alejandro Navarro Prieto, un emotivo homenaje a la persona más longeva del barrio, Fredesvinda Ballesteros, de 101 años, con quien se comunicó a través de un video grabado por su hijo, y las actuaciones del grupo de baile Z-Dance Project y la Rondalla.

Además, un año más ha habido la exposición de trabajos realizados en la asociación por artistas del barrio, que se puede ver en el local de la asociación, situado en el número 3 de la calle Arroyo.
El sábado las actividades arrancaron muy temprano con la degustación de chocolate con porras, que sirvió para coger fuerzas para el maratón de concursos y competiciones que este año cumplía su XXV aniversario, al que siguieron los gigantes y cabezudos.

La mañana terminó con la degustación gratuita de la tradicional paella y limonada. Ya por la tarde, los actos continuaron con el concurso de disfraces, las actuaciones del grupo SwinG de la “Caja del Arte”, la Escuela Deseos Danza y “Baila con nosotros”. Por último, hubo un sorteo de un jamón.
El domingo, el encierro infantil por las calles del barrio y la entrega de trofeos de las competiciones del sábado, pusieron el broche de oro a estos tradicionales festejos de un barrio en el que sus vecinos son conocidos por su cercanía y simpatía.

Además, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto, “se trata de un barrio muy entrañable y acogedor que en los últimos años ha mejorado mucho y que en la medida de nuestras posibilidades vamos a seguir mejorando entre todos”.
El barrio más deteriorado de Torrejón, además la calle de la fuente no es el barrio verde, que se centra en calle villares, Paracuellos y campiña