InicioNoticiasOcioEl Camino de Cervantes dedica su octava ruta a la concienciación sobre...

El Camino de Cervantes dedica su octava ruta a la concienciación sobre las enfermedades vasculares

El Camino de Cervantes 2023 está enmarcado en el proyecto de Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón, que entregó unos calendarios de 2023 como detalle antes de la ruta.

Cerca de las 10:00, los más de 500 caminantes arrancaron la ruta desde el Polideportivo Municipal de Ribatejada y recorrieron 8 kilómetros hasta llegar a la Plaza de la Constitución. Una etapa de intensidad media con un tramo más exigente debido a una pendiente elevada. En la mitad del recorrido se repartieron mandarinas para reponer fuerzas, mientras que al final de la etapa se entregaron botellas de agua, zumos, frutas y dulces.

Una vez concluida la etapa, cerca de 70 caminantes asistieron al programa de promoción de la salud y prevención de la enfermedad liderado por los profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Torrejón. En esta ocasión, David Fernández, jefe del servicio de Angiología y Cirugía Vascular del centro, impartió una sesión formativa en el Centro Cultural de Ribatejada para concienciar sobre la importancia del tratamiento y prevención de las enfermedades vasculares.

La colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, Corporación municipal por una perfecta organización, GEPAC y sus voluntarios hicieron mérito para que los asistentes pudieran disfrutar de una agradable jornada con la máxima seguridad. La próxima etapa del VI Camino de Cervantes está prevista el domingo 15 de enero en la localidad de Ribatejada.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre