InicioNoticiasDeportesEl Campeonato de España de Patinaje Inline Freestyle y la MadCup de...

El Campeonato de España de Patinaje Inline Freestyle y la MadCup de tenis protagonizan la agenda deportiva de este fin de semana en Torrejón de Ardoz


La agenda deportiva de este fin de semana llega con patinaje y tenis. El Pabellón Jorge Garbajosa acoge desde hoy, viernes, y hasta el domingo, 28 de junio, el Campeonato de España de Patinaje Inline Freestyle en las modalidades de Speed Slalom, Salto y Derrapes. Además, en la CD Joaquín Blume se están disputando partidos de la I edición de la MadCup de tenis, que está teniendo lugar en varios municipios de la Comunidad de Madrid. Ambos eventos se pueden disfrutar de forma gratuita.

Por primera vez, Torrejón de Ardoz acogerá una competición de máximo nivel de patinaje inline, una disciplina deportiva muy atractiva para el espectador, que contará con los mejores especialistas nacionales en las modalidades de Salto, Speed Slalom y Derrapes en las categorías alevín, infantil, juvenil, júnior, sénior y máster.

El Speed Slalom es una disciplina que combina velocidad, precisión y equilibrio. Los participantes tienen que recorrer una línea de conos realizando el slalom sobre un solo pie en el menor tiempo posible.

El Salto es una de las modalidades más espectaculares y exigentes físicamente teniendo que superar una barra horizontal colocada entre dos soportes sin derribarla. La barra comienza a una altura determinada según la categoría. La altura aumenta progresivamente y cada participante dispone de intentos limitados para superar cada altura. Queda eliminado quien no consiga superar la altura establecida y gana quien alcance la mayor altura válida.

Por último, los Derrapes constituyen una disciplina eminentemente técnica basada en el dominio del frenado y el control del patín. Se realizan distintos tipos de derrapes con la máxima precisión y dificultad técnica.

Hoy por la tarde se podrá disfrutar con la modalidad de Salto, mañana, sábado, por la mañana y por la tarde con el Speed Slalom y, por último, el domingo por la mañana con los Derrapes.

Por otra parte, en la CD Joaquín Blume se están disputando partidos de la I edición de la MadCup de Tenis. Participan un total de 24 clubes de España y de otros países como Italia, Portugal, Bulgaria y Brasil. Entre ellos, también está el Club de Tenis Torrejón.

Son equipos mixtos que competirán en las categorías alevín, infantil, cadete y junior. Primero en una fase de 6 grupos de 4 equipos cada uno para, posteriormente, pasar a la fase eliminatoria, hasta decidir al campeón.

Toda la información oficial, con horarios y resultados de los partidos se puede seguir a través la cuenta oficial del torneo en Instagram https://www.instagram.com/madcuptennis/ y en la APP oficial MadCup.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.



NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre