InicioNoticiasEl cáncer de próstata protagoniza la XIII ruta del Camino de Cervantes

El cáncer de próstata protagoniza la XIII ruta del Camino de Cervantes

El Camino de Cervantes celebró este domingo en el municipio de Mejorada del Campo la decimotercera ruta de su sexta edición. El proyecto, enmarcado en Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón, recibió a unas 450 personas que se sobrepusieron al frío para reunirse una vez más y caminar juntos por la salud.

El Recinto Ferial del municipiofue el punto de partida de esta decimotercera ruta, de unos 6 kilómetros aproximadamente y de dificultad baja, en la que los caminantes pudieron disfrutar de un agradable paseo sin desniveles apto para todos los públicos gracias a las llanuras. Esta vez el sol no sirvió de alivio para combatir el intenso frío y los caminantes tuvieron que abrigarse bien para salir a caminar. Cerca de las 11:15, los participantes llegaron a la meta, en la Plaza de la Ilustración, donde la corporación municipal de Mejorada del Campo los recibió con zumos de frutas.

Poco después, arrancaba la charla dedicada a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, esta vez destinada al Cáncer de Próstata. Julio Fernández, jefe del Servicio de Urología, y Elena Moreno, Oncóloga Radioterápica del Hospital Universitario de Torrejón, hicieron especial hincapié en la prevención de la enfermedad a través de hábitos saludables, pero también recalcaron la importancia de un diagnóstico precoz a través del cribado. Además, les ofrecieron la posibilidad de ampliar la información a través del podcast Un café a tu salud, en el que Julio Fernández abordó este y otros temas relacionados con la salud masculina.

La colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil y Corporación Municipal durante la ruta del Camino de Cervantes permitió que los caminantes pudieran disfrutar de la jornada sin problemas.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre