InicioNoticiasCulturaEl CEIP La Gaviota de Torrejón de Ardoz se convierte en 'Centro...

El CEIP La Gaviota de Torrejón de Ardoz se convierte en ‘Centro de Referencia DigiCraft’

El CEIP La Gaviota de Torrejón de Ardoz, consigue la distinción de ‘Centro de Referencia DigiCraft’.

Esta distinción ha sido otorgada al centro educativo torrejonero por haber completado con éxito los tres años del programa ‘DigiCraft en tu cole’, cuyo objetivo es enseñar a los escolares a usar la tecnología de manera segura y a comprender su aplicación práctica.

Una acreditación que se otorga al CEIP La Gaviota como reconocimiento a su esfuerzo por transformar la educación a través de la integración de la tecnología en el aula, desarrollando activamente las competencias digitales de alumnado y profesorado.

Al acto de reconocimiento, asistió la profesora del centro educativo torrejonero, Marta Aragón, que transmitió la perspectiva educativa de este proyecto encaminado a la digitalización de las aulas, buscando y trabajando siempre para conseguir la mejora de la educación de sus alumnos.

Hay que recordar que el CEIP La Gaviota ha hecho una apuesta por integrar estos contenidos en su currículo, estableciendo la asignatura de nuevas tecnologías en todos los niveles de Educación Primaria, trabajando aspectos como la robótica, la inteligencia artificial o la programación.

La Fundación Vodafone España presentó el pasado mes de marzo esta distinción que reconoce la labor de los centros escolares con los compromisos y requisitos desarrollados por el programa, en colaboración con expertos de la Universidad de Salamanca.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre