InicioNoticiasDeportesEl CEIP La Gaviota se suma a la carrera 'La Vuelta al...

El CEIP La Gaviota se suma a la carrera ‘La Vuelta al Cole’ contra la leucemia infantil 

Concienciar y recaudar fondos para investigar la leucemia infantil. Ese es el objetivo principal de la VIII edición de la Carrera ‘La Vuelta al Cole’ contra la leucemia infantil, en la que ya se han inscrito más de 1.000 colegios de toda España.

En este sentido, el CEIP La Gaviota se ha sumado a esta iniciativa y sus alumnos se han puesto las zapatillas de correr esta mañana para sensibilizar sobre esta enfermedad. La cita solidaria ha contado con la presencia de del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y el edil de Deportes, José Miguel Martín Criado.

Los alumnos del CEIP La Gaviota han corrido esta mañana para conseguir que todos los peques enfermos de leucemia puedan volver al cole, participando así en esta carrera que ya se ha convertido en una cita marcada en rojo en el calendario escolar.

Cada participante ha recibido un dorsal y un diploma, y con su donación, apoya la investigación de esta enfermedad. La carrera ha contado con un recorrido que ha comenzado en las instalaciones del colegio, saliendo por la puerta de la calle Estaño, continuando por la calle Óptica, calle Química, calle Cristal y ha terminado en la puerta de la calle Estaño de nuevo.

La iniciativa ha vuelto a servir para concienciar sobre el problema que supone el cáncer infantil y la necesidad de seguir impulsando proyectos de investigación para que la tasa de supervivencia no se estanque en el actual 80% y que pronto 10 de cada 10 peques diagnosticados se curen.

Organizada por la Fundación Unoentrecienmil, se trata de un acto solidario que se organiza a la vez en diferentes colegios de toda España, a los que se ha sumado en Torrejón de Ardoz el CEIP La Gaviota.

Esta iniciativa pretende sensibilizar sobre el problema de la leucemia infantil, que cuenta con 350 nuevos casos diagnosticados al año, y que busca recaudar fondos con los que financiar la investigación que ayudará a seguir buscando la cura de esta enfermedad. Una carrera solidaria y no competitiva, en la que ganan los niños afectados de leucemia, porque tienen un motivo más para la esperanza.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre