InicioNoticiasDeportesEl Club Karate Torrejón Tomás Herrero logra 13 medallas en tres competiciones

El Club Karate Torrejón Tomás Herrero logra 13 medallas en tres competiciones

El Club Karate Torrejón Tomás Herrero ha terminado el año 2022 a lo grande. Sus deportistas lograron un total de 13 medallas en el Campeonato de España, en la final de la Liga Nacional de Karate y en el Trofeo de Navidad de la Comunidad de Madrid.

Unos triunfos que confirman a este club torrejonero como uno de los referentes en el mundo del karate tanto a nivel regional como nacional. 

En el Campeonato de España, que se disputó del 25 al 27 de noviembre en Pontevedra, Miguel León Cozar se proclamó campeón en la disciplina de parakarate en discapacidad física junior en la modalidad de katas. En este torneo también participó Dulce María Fernández, que terminó en 7º lugar en cadete +61 kilos en la modalidad de kumite (combate).

Por otra parte, en final de la Liga Nacional de Karate, que tuvo lugar los pasados 16 y 17 de diciembre en A Coruña, los deportistas del Club Karate Torrejón Tomás Herrero se trajeron un total de 5 medallas, todas ellas en la disciplina de parakate para personas con diversidad funcional. Cristina Nuero, Miguel León y Roberto Rodríguez se llevaron la medalla de oro en discapacidad física. Además, en discapacidad visual, Adrián Vallejo quedó en segundo lugar y, por último, Juan Carlos Vera se colgó la medalla de bronce en discapacidad intelectual.

Por último, los éxitos se completaron con 7 medallas más en el Trofeo de la Navidad de la Comunidad de Madrid, que se disputó el 11 de diciembre y que sirve de preparación para el Campeonato de España que se disputará este mes de enero. 

Los karatekas con diversidad funcional lograron 6 de ellas. En discapacidad física, Roberto Rodríguez y Cristina Nuero fueron oro, Miguel León, plata y Ángel Abeso, bronce. En discapacidad visual, Adrián Vallejo también se colgó la medalla de oro. Por último, en discapacidad intelectual, Juan Carlos Vera sumó otro metal más de oro. 

La séptima medalla en el Trofeo de Navidad de la Comunidad de Madrid la consiguió Claudia Barajas, que colgó el bronce en infantil mixto en la modalidad de katas. 

“Muchas felicidades por estos éxitos y por dejar el nombre de Torrejón de Ardoz bien alto en competiciones de tan alto nivel. Sois un orgullo y un ejemplo para otros deportistas de nuestra ciudad”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez. 

“El Club Karate Torrejón Tomás Herrero es un ejemplo a seguir y un referente, sobre todo en parakarate, la disciplina para deportistas con diversidad funcional y en la que el club torrejonero cuenta con algunos de los mejores karatekas de nuestro país”, finalizó el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado. 


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre