InicioNoticiasCulturaEl colegio Miguel Hernández participa en la III Concurso micro-cine 'Historias de...

El colegio Miguel Hernández participa en la III Concurso micro-cine ‘Historias de Pioneras en 60 segundos’

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebró el pasado 11 de febrero, el colegio Miguel Hernández participó en la tercera edición del concurso micro-cine ‘Historias de Pioneras en 60 segundos’ que tiene como objetivo dar visibilidad a aquellas mujeres que hicieron algo las primeras.

De esta forma, el alumnado de 5 años de Educación Infantil de este centro educativo torrejonero realizó un corto sobre la mujer que llevó al hombre a la luna, la física, ingeniera espacial y matemática, Katherine Coleman, para participar en este concurso lanzado por la plataforma Cultura Inquieta en colaboración con Iberdrola.

Dos ediciones no eran suficientes para dar cabida a todas las voces femeninas que, a lo largo de la historia, se atrevieron a ser las primeras, a ser las valientes que allanaron el camino de todas esas mujeres que siguen derribando muros para construir un mundo justo e igualitario. Por ello, y para homenajear a todas ellas, se ha vuelto a celebrar este concurso en cuya tercera edición quiso participar el colegio Miguel Hernández de Torrejón de Ardoz.

Y aunque no han resultado ganadores, indicó el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, “les felicito por sumarse al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, demostrando su creatividad y talento y contando la historia de una mujer que se adelantó a su tiempo para mejorar el mundo, en un concurso que ha tenido como protagonistas grandes mujeres y heroínas anónimas que revolucionaron sus pequeños entornos con grandes acciones”.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre