InicioNoticiasCultura‘El conjuro de Mía’, el musical familiar contra el bullying que se...

‘El conjuro de Mía’, el musical familiar contra el bullying que se estrena en Torrejón

El teatro José María Rodero tiene una cita ineludible y muy especial el próximo 7 de mayo  a las 19:00 horas con todas las familias y los más pequeños: ‘El conjuro de Mía’ es el estreno del año. Un musical familiar que tiene como hilo conductor la lucha contra el acoso.

Con unos personajes peculiares y entrañables, veremos como Mía hace un viaje personal que le permite encontrarse a sí misma y poder plantar cara a todas las personas que le hacen el día a día tan difícil. Mía viajará a través de un cuadro que está en la tienda de antigüedades de su abuelo, a un mundo mágico sometido por el malvado Fergal, un hechicero con ganas de venganza y poder. 

Allí encontrará a grandes amigos como Daviel, Ellie el elfo y juntos formarán un gran equipo para enseñar a Mía a controlar sus poderes, para así poder plantarle cara al hechicero.

Sinopsis

Mía es una adolescente atormentada por sus compañeros. Al ser una chica poco convencional, en su grupo de amigos no le aceptan porque no es tan “molona” como ellos. Como cada tarde, en un intento más por encajar en el grupo y la negativa de ellos, sufre bullying, pero esta vez ya no puede más, no aguanta más, está harta.

Tras este nuevo acoso, acude a la tienda de antigüedades de su abuelo donde suele refugiarse cuando está triste, pero no sabe cómo contarle a su abuelo el acoso que sufre porque le da vergüenza, no sabe cómo expresarse y, por supuesto, no quiere hacerle sufrir.

Su abuelo le cuenta la historia del cuadro que tiene allí, una poderosa hechicera que luchó con su vida por detener al malvado hechicero que intentaba someter al pueblo. El cuadro despierta un gran interés en ella, siente cómo la mujer del cuadro le pide ayuda. Mía no puede desviar su atención del cuadro y, mientras su abuelo le prepara su merienda favorita, ella se acerca a la pintura. Cuando está a unos centímetros de la obra, una mano sale del cuadro invitándole a entrar en él atravesando el cuadro hacia un mundo mágico.

Mía agarra su mano con fuerza y viaja hasta un bosque donde conocerá a Daviel, un espíritu que solo ella puede ver, y a Tuya, una simpática chimpancé, que más tarde se dará cuenta de que es el peluche que más cariño tenía de pequeña, pero que dejó de lado cuando empezó a sufrir el acoso escolar.

Allí tendrá que luchar con el malvado Fergal, un hechicero que ha sometido al pueblo y que quiere hacerse con todo el poder, más o menos, como se sienten los niños y niñas que le hacen bullying a Mía.

¿Cómo sobrevivirá Mía en ese mundo mágico? ¿Podrá Daviel ayudarle a encontrar su cometido? ¿Descubrirá sus poderes para plantar cara al malvado Fergal?

Ficha artística

  • Autor y Dirección: Adrián Quiles y Yolanda Altabert
  • Intérpretes: Cristina Gallego, Lorena Joaquín, Yolanda Altabert, Mario Barbé, Alejandro San Martín y Eduardo De Tena
  • Escenografía: Alejandro San Martín  
  • Música: Tatiana Suárez y Miguel Sempere
  • Iluminación: José Luis Montero López
  • Vestuario: Arturo Vázquez
  • Duración: 80 minutos. Sin descanso
  • Entradas en Gliglon.es

 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre