InicioNoticiasEl drama de la urbanización de Torrepista: casi 2.000 vecinos se quedan...

El drama de la urbanización de Torrepista: casi 2.000 vecinos se quedan sin agua en pleno verano

En pleno verano y con temperaturas que superan los 35 grados, los vecinos de la urbanización de Torrepista llevan 5 días sin agua por culpa de una avería interna de la mancomunidad, solo tres bloques de los 24 portales de la urbanización tienen agua al no compartir el mismo suministro. Hablamos de un total de 800 pisos.

Según ha podido saber Diario de Torrejón, los fontaneros han informado este miércoles de que podría alargarse la situación hasta septiembre, ya que se trata de una avería complicada que podría dejar a los vecinos sin agua todo el mes de agosto.

Los vecinos han denunciado la situación que no solo les afecta a nivel individual, ya que no pueden ni siquiera asearse, sino que hay personas mayores que están en situación vulnerable y que tienen que depender de que los vecinos les lleven agua.

También está afectado a negocios como el Bar Club Social Torrepista que hay en la propia comunidad y que no podrá abrir este mes si se cumplen las previsiones, aunque deberá seguir pagando a sus empleados. 

En este momento los vecinos están intentando que el Canal de Isabel II les dé una solución, aunque según recoge Telemadrid, este ha informado de que “la avería está en la red de la urbanización” y que ellos “no pueden intervenir”. Por lo que la avería tendría que ser solucionada por la propia urbanización. 

Sin embargo, el canal de Isabel II ha movilizado un camión cisterna con un total de 7.000 litros de agua para que los afectados puedan recogerla en bidones.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha repartido 7.000 litros de agua entre los afectados y también ha puesto a disposición de la Mancomunidad los medios técnicos y humanos necesarios para intentar solucionar este problema lo antes posible. También, el Ayuntamiento “se ha puesto en contacto con el Canal de Isabel II para conseguir ayuda de este organismo que desde ayer, martes, está repartiendo agua en cubas hasta que se restablezca el servicio”, según informan en un comunicado.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre