Éxito rotundo del equipo torrejonero de kajukenbo Cristina Álvarez en la Copa del Mundo de Artes Marciales, celebrada en Portugal del 24 al 27 de abril. Con tan solo 7 deportistas, el conjunto logró un espectacular palmarés de 31 medallas, entre ellas 15 de oro, en una de las competiciones internacionales más prestigiosas y exigentes del circuito, que reunió a más de 3.000 participantes de 100 países.
Los competidores de Torrejón de Ardoz destacaron en múltiples disciplinas como katas, armas, defensa personal, combate y katas por equipos. En esta última modalidad, sobresalió la propia Cristina Álvarez, que se alzó con el oro en cinturón negro junto a su hija, Kristhyna Caballero, y la alumna Águeda Tortosa, formando un equipo que reflejó el alto nivel técnico y la cohesión del grupo.
Cristina Álvarez, pentacampeona mundial de defensa personal, es todo un referente internacional del kajukenbo y dirige su escuela en el gimnasio Okeymas de Torrejón de Ardoz. El alcalde, Alejandro Navarro, elogió su labor y logros: “Es un orgullo para Torrejón de Ardoz tenerte entre nuestros vecinos. Felicito a todo el equipo por estos resultados sobresalientes en una competición de máximo nivel”.
Palmarés del equipo por deportista
- Cristina Álvarez (cinturón negro): 1 oro
- Kristhyna Caballero (cinturón negro): 2 oros y 1 plata
- David Rodríguez (cinturón negro): 1 plata
- Águeda Tortosa (cinturón negro): 3 oros y 2 platas
- Jorge González (cinturones de color): 2 oros, 1 plata y 1 bronce
- Ruth Ortega (cinturones de color): 4 oros, 1 plata y 3 bronces
- Carlos Montiva (cinturones de color): 3 oros, 2 platas y 1 bronce
Con esta actuación, el equipo de Cristina Álvarez vuelve a posicionarse como uno de los referentes del kajukenbo a nivel internacional, llevando el nombre de Torrejón de Ardoz a lo más alto del panorama mundial de las artes marciales.