InicioNoticiasEl Hospital de Torrejón da la bienvenida a sus residentes MIR y...

El Hospital de Torrejón da la bienvenida a sus residentes MIR y EIR 2023

El Hospital Universitario de Torrejón ha recibido esta semana a los 23 residentes de medicina y enfermería que han elegido el centro torrejonero en este 2023 para desarrollar su formación especializada en Medicina Interna, Medicina Intensiva, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Cirugía General, Radiodiagnóstico, Anestesiología y Reanimación, Dermatología, Medicina Familiar y Comunitaria, Oftalmología y Matronas. Tras completar sus respectivas carreras y aprobar los exámenes MIR y EIR, se han incorporado al hospital en el que arrancan un apasionante camino que recorrerán junto a los mejores profesionales.

El acto de bienvenida ha estado presidido por María Pilar Navarro, directora Gerente del Hospital Universitario de Torrejón, quien inauguraba la jornada dedicando sus primeras palabras hacia los médicos y enfermeros del mañana: “Hoy comenzáis una etapa muy emocionante, en la que aprenderéis que la asistencia a los pacientes tiene múltiples y variadas facetas que van más allá del tratamiento o de los cuidados, y se resume en una palabra: humanización”.

La bienvenida también ha contado con la participación de Paula Molina, directora Médica, Magdalena Castro, directora de Enfermería, Alberto Gironés, director Quirúrgico del hospital, Ángela Algaba, jefa de Estudios, y Alfonso González, subdirector de Recursos Humanos, quienes han transmitido su ilusión por acoger a la cuarta promoción de residentes que pasa por el hospital en sus once años de historia.

Los 23 residentes se han unido esta semana a los 49 residentes de primer, segundo y tercer año que están formándose en el hospital desde 2020.

Durante sus primeros días en el hospital, los nuevos residentes han recibido formación que incluye aspectos genéricos para facilitar su incorporación a la práctica diaria y charlas impartidas por diferentes servicios sobre las patologías más frecuentes que atenderán en sus primeras guardias. Además, arrancan su formación transversal con los primeros cursos de RCP.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

1 COMENTARIO

  1. De que sirve contratar más personal, si después no te dan cita? Ese es mi caso, me piden analítica para la unidad del dolor, y pasado el tiempo, acudo a reclamar mi cita, y me dicen que no atienden a los enfermos crónicos, solo a los nuevos pacientes.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre