InicioNoticiasEl Hospital de Torrejón firma un acuerdo de colaboración con la Concejalía...

El Hospital de Torrejón firma un acuerdo de colaboración con la Concejalía de Mayores

El Hospital Universitario de Torrejón firmó el pasado 2 de diciembre un convenio de colaboración con la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de la ciudad para la organización de actividades gratuitas y formativas.

Estas actividades, que se enmarcan dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Organización, estarán dirigidas tanto al fomento de actividades que aumenten la calidad de vida de los mayores del municipio, como a la concienciación de la población general sobre la ayuda y la comprensión que es necesaria para que estas personas mantengan su autonomía en el día a día.

Así, este acuerdo se suma a los firmados en mayo por el Hospital con las concejalías de Mujer, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

“Es nuestro deber y nuestra vocación trabajar constantemente en la concienciación y promoción de la salud, impulsando hábitos de vida saludable para mejorar la calidad de vida, e informando sobre las necesidades de colectivos especialmente vulnerables como los mayores con patologías como alzhéimer”, afirmó el Dr Jesús de Castro.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, añadió que era un orgullo para el Ayuntamiento “promover este tipo de actividades para mejorar el día a día de nuestros mayores con actividades encaminadas a promover una buena calidad de vida”.

En un acto de firma que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el director gerente del Hospital Universitario de Torrejón, el Dr Jesús de Castro, y el alcalde, Ignacio Vázquez, rubricaron el acuerdo para seguir trabajando en la prevención y promoción de la salud.

Al acto también acudieron María Pilar Navarro, adjunta a Gerencia del hospital y Ana Verónica González, edil de Mayores, cumpliendo con todas las medidas de prevención y de higiene.

La primera actividad dentro de este Convenio tuvo lugar el pasado martes 30 de noviembre a las 10.30 horas en el Salón de Actos del Centro Polivalente Abogados de Atocha del municipio torrejonero.

En esta ocasión, la sesión estuvo liderada por el servicio de Neurología del hospital, que abordó las especificaciones del día a día y los comportamientos de los pacientes con alzhéimer, con el objetivo de contribuir a su bienestar y el de sus cuidadores, así como concienciar a la población general y a colectivos sociales de cómo identificar y ayudar a estos pacientes, para los que su autonomía es la clave de su calidad de vida.

Más información


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre