InicioNoticiasEl Hospital de Torrejón inaugura la Unidad de ecografía clínica en Urgencias

El Hospital de Torrejón inaugura la Unidad de ecografía clínica en Urgencias

El Hospital Universitario de Torrejón sigue apostando por la mejora en la atención de sus pacientes con un diagnóstico lo más rápido y preciso posible. Por ello, el centro presenta la Unidad de Ecografía Clínica en su servicio de Urgencias, que cuenta con 6 profesionales especializados.

“La nueva Unidad de Ecografía Clínica ofrece una herramienta que amplía la exploración clínica y nos ayuda a confirmar o descartar una sospecha clínica”, afirma la Dra Paula Molina, Directora Médico y jefa del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón. “Potenciamos así el diagnóstico precoz”, añade.

En el día a día del servicio de Urgencias, esta nueva unidad integra la ecografía en la atención inmediata como un pilar y un recurso más de la que dispone el profesional. “Nos permite trabajar orientando desde el principio cualquier sospecha que nos surja en un diagnóstico, con una mayor probabilidad de acierto; por ejemplo, en la atención a un cólico renal podremos saber en el momento si hay alguna piedra que esté obstruyendo el uréter”, comenta el Dr Javier Fidalgo López, facultativo de la Unidad de Ecografía Clínica de Urgencias del Hospital Universitario de Torrejón.

El impacto de esta innovadora unidad se refleja en el nivel asistencial, tanto en calidad como en rapidez, ya que se trata de una herramienta muy potente que resulta de una utilidad incalculable.

“Por ejemplo, gracias a este procedimiento, hemos conseguido salvar la vida a dos pacientes con disección aórtica, una enfermedad muy grave donde el tiempo es clave”, comenta el Dr Fidalgo, “Se les hizo una ecografía en el momento y fueron derivados de manera inmediata a quirófano”.

Desde hace unas semanas, dio comienzo un programa formativo e investigador en el que dos profesionales del servicio rotan durante un mes. En este tiempo los facultativos adquieren conocimientos sobre ecografías clínicas y finalizan con una evaluación final.

“De manera progresiva podremos incorporar esta práctica a la rutina de trabajo de una forma cómoda y segura, garantizando la mejor atención a nuestros pacientes”, comenta el Dr Fidalgo.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre