InicioNoticiasEl Hospital de Torrejón invierte en tecnología puntera para el radiodiagnóstico

El Hospital de Torrejón invierte en tecnología puntera para el radiodiagnóstico

El Hospital Universitario de Torrejón ha invertido cerca de medio millón de euros en los últimos meses para dotar a su servicio de Radiodiagnóstico de tecnología de vanguardia que permita dar la mayor calidad asistencial a sus pacientes. Con esta inversión en la renovación tecnológica, el centro consolida su apuesta por el área de Radiología, adquiriendo un nuevo TAC helicoidal multicorte de 128 cortes y un ecógrafo de última generación.

El Diagnóstico por la Imagen tiene como misión la valoración, realización e interpretación de pruebas radiológicas de forma integrada y secuencial para conseguir una orientación diagnóstica de los pacientes y la realización de tratamientos invasivos guiados por dichas pruebas. Para gestionar de forma eficaz las necesidades del centro torrejonero, que cuenta con todas las especialidades médicas, el Servicio de Radiodiagnóstico responde con rapidez tanto a las peticiones como a la elaboración y entrega de los informes radiológicos para conseguir un diagnóstico precoz y correcto que permita la solución del cuadro clínico del paciente.

Con el objetivo de cubrir estas necesidades, la adquisición del TAC de 128 cortes permite realizar estudios muy complejos como son TC de Coronarias, Código Ictus, estudios de bronco y endoscopia virtual con una calidad óptima para el diagnóstico de dichas patologías. Además, permite la realización de estudios de baja dosis de radiación, como en proyectos como el screening de cáncer de pulmón. Combinado junto con el TAC de 64 cortes, permite la opción de realizar estudios simultáneamente en la práctica diaria.

Por su parte, el ecógrafo de última generación brinda la posibilidad de realizar biopsias de fusión de imágenes con resonancia magnética para el diagnóstico de cáncer de mama y próstata. También permite realizar múltiples procedimientos intervencionistas de Músculo-Esqueleto y de Radiología Vascular. Además de la más avanzada tecnología, el servicio de Diagnóstico por Imagen cuenta con un gran equipo humano, compuesto por radiólogos, técnicos especialistas en imagen, personal de enfermería y personal no sanitario, todos ellos con un alto grado de especialización en el proceso radiológico.

Servicio de radiodiagnóstico superespecializado por órgano sistema

El Servicio de Radiodiagnóstico de Torrejón Salud organiza su actividad asistencial, investigadora y docente a través de unidades funcionales, adecuadas a las exigencias de los diferentes Departamentos Clínicos y Quirúrgicos, especialmente en lo referido a su mayor o menor superespecialización y adaptándose a la evolución de las nuevas necesidades asistenciales.

“Este nuevo sistema organizativo se basa en un modelo de Secciones por Órganos y Sistemas, multitecnológico, optimizando los recursos y tendiendo a una mayor eficacia en cuanto al grado de aproximación a los objetivos planteados y eficiencia en la productividad, calidad y coste”, explica Ángel Domínguez, jefe del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Torrejón. “En definitiva, nos permite obtener los mayores niveles de calidad, teniendo siempre en el centro al paciente”, concluye.

La actividad asistencial realizada en el último año por el Servicio de Radiodiagnóstico ha sido de 151.312 pruebas, de ellas 84.125 corresponden a radiología convencional, 20.119 TAC, 14.576 Ecografías, 13.123 Resonancias y 12.549 Estudios Mamarios.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre