InicioNoticiasEl Hospital de Torrejón obtiene por décima vez el registro de huella...

El Hospital de Torrejón obtiene por décima vez el registro de huella de carbono

El Hospital Universitario de Torrejón ha obtenido por décima vez una resolución favorable en su Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, lo que le consolida en solitario como la organización sanitaria de España con más años registrados.

Se trata de una distinción otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que reconoce los esfuerzos acometidos por el centro torrejonero en la lucha contra el cambio climático.

El firme compromiso del Hospital Universitario de Torrejón en la lucha frente al cambio climático ha sido reconocido anualmente desde que se creó el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Desde el 2013 al 2022, el centro torrejonero ha recibido los diez registros posibles y se sitúa como la empresa del sector de actividades sanitarias y de servicios sociales con más sellos de huella de carbono.

La acreditación de un nuevo año en este registro se ratifica tras la evaluación de los esfuerzos de la organización en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.

Además, todas las huellas inscritas van acompañadas de un plan de reducción para seguir trabajando frente al cambio climático. El Registro también ofrece la posibilidad de compensar toda o parte de su huella de carbono, mediante una serie de proyectos forestales ubicados en territorio nacional con numerosos beneficios ambientales y sociales, entre los que se encuentra la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera.

Para la obtención del sello, el Ministerio, a través de la Oficina para el Cambio Climático, ha comprobado y validado el cálculo y el plan de reducción de huella de carbono.

“Apostamos por un modelo de gestión responsable que aporta valor a la sociedad y que contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario y del medioambiente, mitigando al máximo el impacto generado por nuestra actividad”, afirma María Pilar Navarro, Directora Gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

“Haber obtenido un registro favorable de la huella de carbono durante diez años consecutivos demuestra el esfuerzo que destinamos a reducir el impacto ambiental de nuestra actividad y nuestro compromiso por contribuir a que tengamos un planeta más saludable y sostenible para las futuras generaciones”, añade.

Cabe destacar que, además de estos reconocimientos, el centro mantiene sus sistemas de gestión, específicamente la ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental, y la ISO 50001 por establecer, gestionar y mejorar su consumo y eficiencia energética.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre