InicioNoticiasSaludEl Hospital Universitario de Torrejón recibe una beca de la Fundación Dexeus...

El Hospital Universitario de Torrejón recibe una beca de la Fundación Dexeus para un estudio sobre la diabetes en el embarazo

El Hospital Universitario de Torrejón, representado por la Dra María del Mar Gil, ha sido premiado con una beca de investigación por la Fundación Dexeus Mujer para la realización del estudio PREDIGEST. El estudio profundizará en la predicción y prevención de la diabetes gestacional mediante un cribado precoz en el primer trimestre de embarazo que permita detectarla de manera muy temprana y así tomar medidas preventivas, incluso antes de que se desarrolle.

La beca, entregada el pasado jueves en la sede de la Fundación Dexeus en Barcelona, fue recogida por la Dra María del Mar Gil, ginecóloga y coordinadora de la Unidad de Investigación en Medicina Materno Fetal del Hospital Universitario de Torrejón e investigadora principal del estudio PREDIGEST, que estuvo acompañada por la Dra Belén Santacruz, jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia del centro torrejonero. Ambas, junto al equipo de ginecólogos y obstetras del hospital, forman un grupo de investigación pionero en el área del embarazo y el parto a nivel nacional e internacional con varias líneas de estudio abiertas en la actualidad en las que participa más del 95% de las gestantes del servicio.

Imagen principal (Izda a dcha): Dra Belén Santacruz, jefa del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Torrejón, Dra María del Mar Gil, ginecóloga y coordinadora de la Unidad de Investigación en Medicina Materno Fetal del Hospital Universitario de Torrejón e investigadora principal del estudio PREDIGEST, y el Dr Pedro N. Barri, Director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción en Salud de la Mujer Dexeus de Barcelona, el pasado jueves en el acto de entrega de la beca en Barcelona.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre