InicioNoticiasEl IES León Felipe de Torrejón de Ardoz a la cabeza de...

El IES León Felipe de Torrejón de Ardoz a la cabeza de un proyecto educativo internacional

El centro educativo torrejonero IES León Felipe lidera el proyecto Erasmus K229 “Diversidad, inclusión y multiculturalidad” junto a otros centros escolares de Portugal, Macedonia, Italia y Grecia. El proyecto ha sido coordinado por el profesor de Inglés y coordinador de Bilingüismo, Antonio Fuentes.

Al acto inaugural que se ha llevado a cabo en el centro ha acudido el alcalde, Ignacio Vázquez. De esta forma, una representación de los profesores de cada uno de los centros ha visitado el instituto y la ciudad torrejonera durante tres días en el marco de este programa cuyo objetivo principal es la internacionalización del instituto y que se desarrollará a lo largo de 2 años con actividades comunes en los centros y 6 movilidades de alumnos y profesores, en las que se visitarán los centros y países participantes. 

El proyecto gira en torno a los temas de la inclusión, multiculturalidad y diversidad como uno de los principales retos que afronta la educación en el siglo XXI. Así, a través del intercambio de buenas prácticas y una metodología basada en la cooperación y en el intercambio de información y resultados, el programa está encaminad a ayudar a que los alumnos con menos oportunidades se integren y se evite el fracaso escolar en gran medida.

Se llevarán a cabo diferentes actividades de difusión tanto en el centro educativo torrejonero, como en otras instituciones locales para conseguir los objetivos en todos los centros participantes y obtener todos los resultados a largo plazo.

El proyecto fue presentado por la profesora del centro Flora Jordán Ortiz, jefa del Departamento de Inglés del curso pasado, en octubre a nivel nacional en el 52º Encuentro de Centros Innovadores dirigido por el pedagogo Pere Marqués.

“Realicé un curso de formación de cómo diseñar un proyecto Erasmus+ en el Centro de Formación del Profesorado de Alcalá de Henares hace dos años junto a Antonio Fuentes Caballero. Ese fue el punto de partida del proyecto internacional del centro”, comenta a Diario de Torrejón Flora Jordán.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre