InicioNoticiasCulturaEl IES Victoria Kent pone en marcha el proyecto 'Alumnos Mediadores' para...

El IES Victoria Kent pone en marcha el proyecto ‘Alumnos Mediadores’ para evitar conflictos y el acoso escolar

El Instituto de Enseñanza Secundaria Victoria Kent de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha este curso el proyecto “Alumnos Mediadores” con el objetivo de evitar conflictos y casos de acoso escolar entre sus alumnos.

En la puesta en marcha de esta iniciativa también han colaborado las Concejalías de Seguridad y de Bienestar del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El proyecto de “Alumnos Mediadores” es pionero este año en este centro educativo y surge por una petición de la directora del IES Victoria Kent, al Concejal de Seguridad, en una reunión rutinaria. La mediación como vía de resolución de conflictos está demostrada que es eficaz y ayuda a que los jóvenes aprendan a relacionarse de una manera positiva y asertiva. La mediación se implementa cada vez con más frecuencia en instituciones policiales y en muchas ocasiones previo paso a la vía judicial.

La Unidad de Menores de Policía Local ha sido la encargada de implementar este curso en el que se ha involucrado a toda la comunidad educativa, llegando a todos los alumnos del centro realizando talleres de Resolución de Conflictos y Comunicación No Violenta. 

En cada clase se ha creado la figura de “Agente Mediador” que han tenido formación específica de mediación en unas jornadas realizadas en octubre de 2022 en el Parque Europa. Además, cada trimestre los alumnos mediadores realizan una visita.

En diciembre se realizó una visita al Centro de Seguridad de la Policía Local en donde se les enseñaron las distintas unidades que lo componen y la forma de trabajar que tienen. Además, también se ha visitado la Concejalía de Bienestar.


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre