InicioNoticiasDeportesEl MADCUP 2022 también se juega en Torrejón de Ardoz

El MADCUP 2022 también se juega en Torrejón de Ardoz

Más de 600 equipos y 10.000 participantes se darán cita en la Comunidad de Madrid en esta segunda edición del Torneo, en el que participarán equipos internacionales como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Liverpool, el PSG, el Oporto, el Fenerbahçe Sport Kulübü, referentes nacionales como el Real Valladolid, el Levante, el Rayo Vallecano, el Celta de Vigo o el Sporting de Gijón, y también contará con una gran participación de clubes de Alcalá de Henares. 

Asimismo, los campos de fútbol de las instalaciones de Torrejón de Ardoz que albergarán partidos de la MADCUP 2022 son los siguientes: Campo Fútbol Torrejon Las Veredillas (calle Turín, 14), Campo municipal de fútbol, José María Gutiérrez ‘GUTI’ (Av. de la Constitución, 193), Campo de fútbol Las Fronteras (calle Centro Cívico) y el  Campo de Fútbol ‘Las Olas’ Juan Antonio Samarach (calle de San Fernando, 6)

En la edición de este año, la participación ha aumentado en un 50% respecto a 2021. En esta ocasión compiten 600 equipos, de los cuales 300 son de la región, 150 de otras comunidades y 150 extranjeros. Se jugarán más de 1.400 partidos en las categorías sub 8 hasta sub 16, en el ámbito masculino, y sub 12, sub 14 y sub 16 en el caso de la competición femenina.

Convertirse en el torneo más importante del mundo

La fase previa del programa de partidos empieza esta tarde y se extenderá hasta el domingo 26; la eliminatoria se jugará entre lunes 27 y martes 28, y las finales el 29 de junio. Además, el día 27 tendrá lugar una gran fiesta de celebración y desfile de todos los niños participantes y sus familiares en el césped del estadio Wanda Metropolitano.

Esta iniciativa tiene como objetivo convertirse en pocos años en el torneo internacional de estas características más importante del mundo. Ha sido reconocido ya dentro del Programa Plan 2020 de Ayuda al Deporte Base II, del Consejo Superior de Deportes, con la consideración de acontecimiento de excepcional interés público. Además, se ha incluido dentro de la agenda de la Organización Mundial del Turismo como un evento destacado por su acción tractora para fortalecer el deporte y el turismo dentro de la Comunidad.

El proyecto MADCUP pretende impulsar el turismo familiar de calidad, en su objetivo de transmitir cultura y valores a través del deporte. En este sentido, está prevista la asistencia de más de 18.000 familiares de futbolistas y más de 100.000 espectadores, lo que supone un importante impulso económico para el Corredor del Henares y para el conjunto de la región.

Tres categorías: Oro, Plata y Bronce

Los clubes participantes en esta edición disputarán una liguilla inicial de 4-5 equipos a partido único y una fase final dividida en tres categorías: MADCUP Oro (los dos primeros de cada grupo), MADCUP Plata (el tercer y cuarto clasificado de cada grupo) y MADCUP Bronce (los quintos clasificados). Además, las finales serán retransmitidas por streaming y habrá tecnología VAR para que los niños y niñas disfruten de una experiencia profesional de la máxima categoría. 

Toda la información en la página web del Torneo https://www.madcup.es/


 ¡Síguenos en Telegram! a través de este enlace o síguenos en Facebook aquí.

NOS ENCANTARÍA CONOCER TU OPINIÓN

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre